JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

ÚNETE YA

La AECG cierra el 2017 con 36 nuevos socios alcanzando en tan sólo 2 años el centenar de socios

La Junta Directiva de la AECG se reúne con el Presidente de la Real Federación Española de Golf Gonzaga Escauriaza, en el marco de FITUR, para debatir sobre los retos de futuro de la industria del golf y establecer vías de colaboración.

El 17 de enero se ha reunido la Junta Directiva de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), en el marco de la Feria Internacional del Turismo que se celebra estos días en Madrid, con la asistencia de todos los miembros de la misma y presidida por Claudia Hernández, se ratificó en el cierre del ejercicio 2017 la incorporación de 36 nuevos socios, con los que la organización alcanza el centenar de campos.

La Junta Directiva se congratula una vez más, sobre la gran acogida que está teniendo la iniciativa de la AECG por parte de todos los campos de golf de España, con un crecimiento sostenido desde su creación. Tal y como expresó la presidenta en julio de 2017, mes en el que ya 15 nuevos campos se integraron en la organización, “en tan sólo dos años hemos sido capaces de ilusionar a casi el 35% de los campos de este país, esto representa para nosotros un gran avance que nos llena de orgullo y responsabilidad a partes iguales”.

En la relación de nuevos campos adheridos conviven todo tipo de conformaciones jurídicas y orientación empresarial, destacando la consecución del objetivo marcado de vertebrar la institución, con la integración de campos en Comunidades Autónomas en las que la AECG no contaba con representación.

Se han incorporado durante el 2017 a la Asociación Española de Campos de Golf los siguientes campos:

ANDALUCÍA

1. Real Club de Golf Guadalmina.
2. Club Zaudín Golf.
3. Zagaleta Club de Golf.
4. Real Club de Golf de Sotogrande.
5. Bellavista Club de Golf.
6. Montecastillo Golf & Resort.
7. Villanueva Golf.
8. Isla Canela Golf & Resort.
9. Real Club Valderrama Golf.
10. Los Naranjos Golf.
11. Alahurín Golf.

ASTURIAS

12. Club de Golf La Barganiza.

CASTILLA LA MANCHA

13. Club de Golf Las Pinaillas.

CATALUÑA

14. Aravell Club de Golf.
15. Raymat Club de Golf.
16. Real Club de Golf Cerdaña.
17. Club de Golf Vallromanes.

CANTABRIA

18. Real Golf de Pedreña.

COMUNIDAD DE MADRID

19. Real Club de la Puerta de Hierro.
20. R. S. Hípica Española Club de Campo.
21. RACE.
22. Nuevo Club de Golf de Madrid (Las Matas).
23. Club de Campo Villa de Madrid.

COMUNIDAD VALENCIANA

24. Club de Golf Altea.
25. Puigcampana Golf.
26. Real Club de Golf de Manises.

GALICIA

27. Real Club de Golf de la Coruña.
28. Real Aero Club de Santiago.
29. Golf La Toja.

ISLAS CANARIAS

30. Real Club de Golf de las Palmas.
31. Real Club de Golf de Tenerife.
32. Jandía Golf.
33. Golf La Rosaleda.
34. Salobre Golf Resort.

NAVARRA

35. Club de Golf Ulzama.

PAÍS VASCO

36. Real Sociedad de Golf Neguri.

Gracias a estas adhesiones la AECG pone de relieve el trabajo de cohesión que está realizando en pro del negocio del golf español, que trabaja por consolidarse como la organización empresarial más representativa del sector.

La AECG es una organización empresarial sin ánimo de lucro, que pretende ser el nexo de unión de todos los eslabones de la cadena y que cuenta entre sus objetivos principales, vertebrar el sector del golf español generando valor añadido a sus empresas miembros y por extensión a la globalidad del mismo.

REUNIÓN AECG – REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF

Igualmente, la AECG en el marco de la celebración de su Junta Directiva en FITUR, se ha reunido con el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, para debatir sobre los retos de futuro de la industria del golf y establecer vías de colaboración. Fruto de esta reunión se abordarán nuevos campos actuación entre ambas organizaciones.

En la actualidad, se trabaja en diversas líneas de trabajo que se abordaron de forma directa con la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España, en la pasada reunión de 31 de octubre de 2017, tales como:

• Petición expresa de la realización de un estudio independiente sobre el Impacto Socio – Económico del Turismo de Golf por CC.AA. con carácter bienal, que conforme una realidad cierta y contundente del peso real del mismo a nivel nacional, que dote al sector de argumentos sólidos para desmitificar tópicos que estigmatizan al Golf en nuestro país.

• Reunión mantenida con el Ministro de Fomento, en la que se acordó generar una comisión de trabajo entre la Secretaría General de Infraestructuras, Secretaría de Estado de Turismo y la propia Asociación para desarrollar y facilitar la señalización de viales de acceso a los campos de golf en España.

• Cohesión en la defensa del Turismo de Golf como industria sostenible y generadora de valor añadido frente a falsos mitos como el de uso irresponsable del agua o un impacto medioambiental, que son un factor limitante en la autorización del uso de fitosanitarios para el mantenimiento de los campos de golf de nuestro país.

Categoría: