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La AECG se une al grupo de trabajo “Turismo y Deporte”, coordinado por la CEOE

grupo de trabajo turismo y deporte

La Asociación Española de Campos de Golf refuerza de esta forma su estrategia de estar presente en todos aquellos foros en los que pueda defender su vertiente turística.

Este grupo está integrado además por tres ministerios, federaciones deportivas y representantes de asociaciones e industrias del turismo y del deporte. 

Su cometido se estructura en cuatro ejes: seguridad sanitaria, sostenibilidad e inclusión, turismo y deporte como activos de la Marca Global y el impacto económico de ambos sectores.

La Asociación Española de Campos de Golf se ha unido recientemente al grupo de trabajo ad hoc para el “Turismo y Deporte”, que se ha constituido en el marco del Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD) que coordinará la presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco. 

Este grupo, tiene como objetivo fundamental la elaboración de una agenda compartida público – privada y contará con la participación de tres ministerios: Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes; Industria, Comercio y Turismo, de la Secretaría de Estado de Turismo; y el de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, desde la Secretaría de Estado de España Global. Asimismo, forman parte de esta iniciativa distintas federaciones deportivas y representantes de asociaciones e industrias del turismo y del deporte, entre otras. 

La función primordial de este grupo será identificar problemas compartidos por las agendas público – privadas, en este caso la turística y la deportiva, detectar oportunidades y diseñar soluciones de corto y medio plazo.

Se propone que el trabajo del Grupo de Turismo y Deporte gire en torno a cuatro ejes tanto a corto como a largo plazo: 

  • Seguridad sanitaria. Ambos sectores han trabajado intensamente en sus protocolos sanitarios para una recuperación segura de sus respectivas actividades. 
  • Sostenibilidad e inclusión. Existen estrategias e iniciativas en marcha en estos ámbitos, tanto en deporte como en turismo, que pueden reforzarse entre sí y donde el sector empresarial puede tener un importante papel. 
  • Turismo y deporte como activos de Marca Global. Ambos sectores contribuyen de forma decisiva a la proyección de España en el exterior y se pueden realizar acciones conjuntas en beneficio de la imagen de nuestro país. 
  • Turismo y deporte como industria económica: Estas actividades generan riqueza, empleo y bienestar. En este sentido, se deben identificar oportunidades comunes a ambos sectores para crear aún más valor.