JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Miguel Ángel Jiménez se alza con su décimo título en el PGA Champions Tour

miguel ángel jiménez

El malagueño Miguel Ángel Jiménez se ha alzado este domingo con su décimo título en el PGA Champions Tour, que se ha disputado en el Minnehaha Country Club de Sioux Falls, en Dakota del Sur (Estados Unidos).

Miguel Ángel Jiménez ganó el torno con un total de 196 golpes (14 bajo par), uno menos que el estadounidense Steve Flesch y dos de margen sobre el alemán Bernhard Langer y el estadounidense Steve Stricker. De esta forma, el malagueño consolida su puesto en el Champions Tour, donde debutó en 2014 y que le ha dado tantas alegrías. Nada más y nada menos que 10 títulos desde entonces.

Esta victoria tiene lugar apenas unas semanas después de su aparición 707 en el European Tour, donde se dio un emotivo baño de elogios.

Su segunda victoria en 2020

Este año nos está dejando una temporada de lo más extraña y limitada. A pesar de todo, el malagueño puede presumir de triunfos. Y es que, con el de este domingo ha obtenido ya dos en lo que va de año. El primero de ellos lo obtuvo el pasado 19 de enero en el Mitsubishi Electric Championship, en el que superó en un trepidante desempate a Ernie Els y Fred Couples, dos jugadores legendarios.

En total, Miguel Ángel Jiménez suma ya 10 títulos en el Champions Tour, habiendo conseguido el primero en 2014. Desde entonces, su palmarés no ha dejado de crecer. En enero de 2015 se impuso en el Mitsubishi Electric Championship, en 2016 ganó en el Mississippi Golf Resort Classic, éxito repetido en 2017, cuando superó en un emocionante play off de desempate al estadounidense Gene Sauers. Posteriormente, en 2018 ganó en el Regions Tradition, primer grande conseguido por un español en el ámbito profesional senior. Ese mismo año también triunfó en The Senior Open, otro de los Grandes integrado tanto en el Circuito Europeo Senior como en el Champions Tour. En 2019, se alzó con dos nuevas victorias en el Chubb Classic y en el Dominion Energy Charity Classic.