JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Greg Norman firma la renovación del Recorrido Amarillo del Real Club de Golf El Prat bajo un nuevo Plan de Sostenibilidad

golf el prat

El Real Club de Golf El Prat diseñó un nuevo Plan de Sostenibilidad que incluye, entre otras cosas, la renovación del aclamado Recorrido Amarillo. El prestigioso Club aprovechó la pandemia para trabajar en uno de sus dos campos para hacerlo más sostenible y mejorar su jugabilidad. De esta manera, el personal de mantenimiento pudo completar el trabajo antes de lo previsto sin molestar demasiado a sus jugadores, dejándolo listo para esta temporada de golf.

El objetivo de este Plan Sostenible es reducir el impacto económico y ambiental mediante la eliminación de algunos bunkers, la modificación de otros y la remodelación de zonas marginales. Otras ventajas de este proyecto son la reducción del consumo de agua, energía y combustible para maquinarias, y nutrientes o productos fitosanitarios para aplicar al campo. Todos estos procedimientos producen un campo de golf más “ecológico”.

La leyenda del golf Greg Norman fue el encargado de diseñar los dos campos de golf que forman el Real Club de Golf El Prat, el Rosa y el Amarillo. Fue en 2004 cuando, tras un partido entre él y Sergio García, el club catalán quedó abierto al público.

Norman, quien ha dirigido la renovación, sostiene: “Quiero agradecer mucho al Club por confiarnos el rehacer los 45 hoyos hace unos años, tuvimos un viaje fantástico en ese viaje reubicando los campos de golf, pero lo más importante que hemos hecho en esta reforma es la sostenibilidad y la jugabilidad de los 45 hoyos. Estoy orgulloso del hecho de que le entregamos eso a un gran club”.

Además de mejorar la sostenibilidad, queríamos mantener el diseño original tanto como fuera posible. Es por eso que los bunkers eliminados se convirtieron en áreas de rough manteniendo la forma original.

Alrededor de los greens, se han aumentado la calle para reducir el escape de bolas. Además, se establecen nuevos estándares de mantenimiento para greens, fairways y rough, para que estén siempre en las mejores condiciones posible. Para todo el 2021, por ejemplo, los greens se airearán con una nueva máquina que, a pesar de tener un impacto muy bajo en la jugabilidad del green y no impedir el juego, asegura la calidad y velocidad del green.

En total, se han eliminado 56 bunkers y se han modificado 31, y los comentarios de los jugadores han sido muy positivos.

Este plan no solo ofrece un campo más sostenible con una jugabilidad mejorada, sino que también ofrece a los socios y visitantes del Real Club de Golf El Prat un club de golf más variado. Especialmente aquellos que juegan múltiples rondas se podrán beneficiar de la variedad de diseños con el exigente recorrido Rosa o el amarillo siendo más fácil, pero siempre asegurándonos de que aprovechen al máximo su experiencia.