JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Se prorrogan las ayudas de incentivos regionales hasta 2025

incentivos regionales

Como sabes, la AECG y la Real Federación Española de Golf mantenemos un acuerdo de colaboración con la consultora ZABALA Innovation. A través de él, nuestros asociados pueden beneficiarse de asesoramiento en cuanto a la solicitud de fondos europeos del programa Next Generation EU.

Recientemente os hemos hablado sobre las ayudas que existen para la generación con energías renovables para autoconsumo de campos de golf y las previstas en materia de digitalización.

Otra de las alternativas que hemos identificado para inversiones de creación o modernización de campos (para campos gestionados por empresas) es la de incentivos regionales, que contemplan actuaciones en campos de golf en la categoría de “Establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio”.

La convocatoria después de la última prorroga, cerraba a 31/12/2021, pero el Consejo de Ministros ha autorizado (24/11/2021) la modificación de los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para posibilitar a la Dirección General de Fondos Europeos la concesión de incentivos regionales durante el periodo 2021-2024. Es decir, que se va a prorrogar hasta 2025, con unas condiciones muy parecidas a las actuales.

Esta línea, sólo efectiva en CCAA con fondos FEDER (como se ve en el mapa de arriba), podría incluir las siguientes inversiones (a estudiar):

Obras y mejoras sobre el Club social y otras edificaciones.
Obra civil (incluidos fontanería y alumbrado).
Activos inmateriales. Siempre y cuando se utilicen exclusivamente en el centro donde se realice el proyecto, sean inventariables y amortizables y se adquieran en condiciones de mercado a terceros no relacionados con el comprador.
Estudios previos de viabilidad (sólo PYMES). Planificación, ingeniería de proyecto y de dirección facultativa, así como estudios de seguridad, medioambientales y aquellos de especial relevancia para la inversión.
Bienes de equipo (excluidos los medios de transporte externo, pero sí que se podrían incluir los internos, como los buggies).
Presupuesto mínimo 900.000€.
Importante creación de empleo. Se han de crear nuevos puestos de trabajo y mantener los existentes
– El beneficiario deberá garantizar una aportación financiera mínima del 25% de los costes subvencionables.