JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Golf de Pals y Golf Bellavista, premiados en la Gala del Golf Español 2021

Gala del Golf Español 2021

EL Comité Olímpico Español acoge una nueva edición de la fiesta del golf español. Una celebración que tiene lugar por sexta vez en la historia, tras el paréntesis impuesto por la pandemia, y en la que han sido premiados Golf de Pals y el Club de Golf Bellavista, ambos campos asociados a la AECG.

La gala contó con la participación de Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, quien trasladó un mensaje caluroso y emotivo a la familia del golf: “Conservad la ilusión y las ganas por representar a España, no perdáis la humildad ni la generosidad que hacen que el golf español sea tan bien reconocido en todo el mundo”.

Y es que hay algo de lo que puede presumir nuestro país es del éxito internacional continuo de nuestros golfistas: “Tenéis talento y aprovecháis la existencia de una estructura que funciona. Los clubes son el verdadero motor de nuestro deporte y las Federaciones Autonómicas, junto a la RFEG y resto de instituciones del golf español, contribuyen a que toda la maquinaria funcione. Unidad, ilusión y talento, esa es la clave del éxito”, subrayaba Escauriaza.

También hubo lugar para el reconocimiento de España como sede de torneos. Tal es el caso de la Solheim Cup 2023, que se trasladará en septiembre a Finca Cortesín, en Málaga, cuyo trofeo estuvo presente durante toda la ceremonia. Eso por no hablar de la emotiva alocución de Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, promotores de la competición.