JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

El Trofeo de la Solheim Cup inicia su viaje por toda la geografía española

FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra anualmente en España, y más concretamente la Sala Andalucía, ha acogido el acto de presentación del “Viaje del Trofeo de la Solheim Cup”, una iniciativa que hará que la copa de esta competición recale en gran parte de los clubes de golf españoles.


El acto de presentación del “Viaje del Trofeo de la Solheim Cup” contó con la presencia de Manuel Muñoz, secretario para el turismo de la Junta de Andalucía; Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol; José Antonio Mena, alcalde de Benahavís; Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo de Acosol; y Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf.

El presidente del órgano federativo empezó destacando esta iniciativa, ya que “el viaje del trofeo por España hará que, gracias a la Solheim Cup, el golf traspase su propio ámbito. En definitiva, este evento será muy importante socialmente y no sólo para Andalucía, sino para toda España.”

Así mismo, Gonzaga Escauriaza destacó “la oportunidad de consolidarse como destino turístico número uno del mundo y acceder al mercado americano; la motivación de las jugadoras españolas profesionales para jugar la Solheim Cup; y la curiosidad que creará en las personas que no practiquen el golf”. En similares términos se expresó Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo de Acosol, señalando que “no hay mejor escaparate para mostrar la calidad de nuestros campos de golf que apostar por esta competición. El viaje del torneo es una gran idea y servirá para implicar a todo el país en esta aventura de la Solheim Cup”.


José Antonio Mena, alcalde de Benahavís, también incidió en la gran oportunidad que ofrece la Solheim Cup. “Nuestro municipio se siente muy orgulloso de colaborar con este torneo. El golf es un pilar fundamental para Benahavís y la Solheim Cup será importante para atraer ese turismo que tan importante es para nuestra economía. Seguro que será un éxito que disfrutaremos entre todos”.


Por su parte, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, felicitó a todas las administraciones por lo que calificó como “un sueño hecho realidad”. “El sueño se va cumpliendo, tiene sus fases, y una de ellas es este viaje del trofeo que servirá de excelente promoción del evento, al estilo de la antorcha olímpica, recorriendo gran parte de los campos españoles y finalizando en los numerosos campos malagueños».


Cerró el acto Manuel Muñoz, secretario para el turismo de la Junta de Andalucía, calificando como “magnífica idea la de trasladar el trofeo de la Solheim Cup por los campos de España, una forma brillante de dar a conocer la gran calidad de los campos andaluces”.

Viaje del Trofeo de la Solheim Cup Etiquetas: , , ,

Categoría: