JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La convocatoria KIT Digital abre plazo de solicitud el próximo 15 de marzo

solicitud ayudas kit digital

Como os contábamos con anterioridad, el Gobierno tiene previsto lanzar un KIT Digital, dotado con 3.000 millones de euros procedentes de fondos europeos Next Generation. El objetivo del mismo es ayudar a la transformación digital. En nuestro caso, de los campos gestionados por pymes de menos de 50 trabajadores o autónomos.

Pues bien, ya tenemos fecha para poder aplicar a estas ayudas. El plazo de solicitud se abre el próximo 15 de marzo a las 11:00 de la mañana y finaliza el 15 de septiembre. Las ayudas se concederán de forma directa y en orden de presentación de solicitudes hasta agotar el presupuesto. Por este motivo, os aconsejamos ser muy rápidos.

1. Para las empresas de entre 10 y 50 empleados, el bono es de hasta 12.000€.

2. Cada solicitud se hace rellenando un sencillo formulario habilitado en la Sede Electrónica de Red.es (la cual será accesible desde la plataforma Acelera pyme https://www.acelerapyme.gob.es/). Se cumplimentará y enviará, firmado digitalmente por el solicitante o el representante legal. Dicho formulario electrónico incluirá el siguiente contenido:

  • Información del solicitante.
  • Autorización a Red.es para la consulta de oficio de los requisitos establecidos en las Bases Reguladoras y en la Convocatoria.
  • Declaraciones responsables del cumplimiento de los requisitos y obligaciones establecidos en las Bases Reguladoras y en la Convocatoria.
  • Datos de minimis.
  • Información sobre las personas en situación de autoempleo del solicitante (autónomos colaboradores y autónomos societarios), en caso de que aplique.

Recordad que recientemente se ha publicado el Anuncio de Adhesión para ser agente digitalizador del programa Kit Digital. Esto significa que los bonos serán gestionados directamente por los agentes y no por los beneficiarios. Por ello, os recomendamos que contactéis con vuestros proveedores habituales para que lo tengan en cuenta.