JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La AECG confía en recuperar las cifras que presentaba el golf con anterioridad a la pandemia

Luis Nigorra, Presidente de la AECG, ha concedido una entrevista a 2Playbook, en la que habla sobre la actual situación del sector del golf español y cuál es su aportación a la economía española.

En su conversación con este medio de comunicación volvió a recordar la importancia del turismo de golf, que supone la generación de 12.000 millones de euros a la economía española y en torno a 121.000 puestos de trabajo.

En este sentido, pese a la caída en las cifras de turismo derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus, nuestro Presidente contó a este medio: “El año pasado el sector se recuperó de una forma razonable, pero desde luego no uniforme. Los mercados emisores estuvieron muy condicionados por las restricciones. Pero este año esperamos ver las cifras de 2019, que fue un año magnífico, y que turistas como el alemán, el inglés o el nórdico vuelvan a confiar en nosotros. Esperamos que el conflicto en Ucrania no tenga un gran impacto en nuestro sector”, ha remarcado Nigorra.

El empleo y la subida del SMI también fue uno de los temas tratados en la entrevista. En este sentido, ante la pregunta sobre cómo afecta a los campos de golf la subida del FMI, Nigorra explicó que “no es una buena noticia, pero lo podemos gestionar”. “Tenemos un personal bastante cualificado porque tienen que manejar maquinaria que a veces es delicada. Esta subida afectará principalmente en cuanto a las nuevas contrataciones y en las zonas que no tengan tanto turismo para compensar este incremento”.