JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Nueva convocatoria: Ayudas a titulares de alojamientos turísticos

Nueva convocatoria: Ayudas a titulares de alojamientos turísticos

La Real Federación Española de Golf y la Asociación Española de Campos de Golf han establecido una alianza con la consultora de innovación Zabala Innovation para la prestación de asesoramiento a los campos de golf en el marco de la ejecución de fondos europeos del programa Next Generation EU.

El objetivo es ayudar a los campos de golf españoles a identificar, seleccionar y gestionar los proyectos financiables por el Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

AYUDAS A TITULARES DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Esta ayuda está destinada sólo para los campos de golf que tengan alojamientos, no para los campos de golf en sí.

Se ha publicado el marco común que orienta las bases reguladoras de cada comunidad o ciudad autónoma para la concesión de ayudas a titulares de alojamientos turísticos para la realización de actuaciones de reforma de edificios existentes que favorezcan la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono. 

Beneficiarios: Personas físicas o jurídicas que sean propietarias de edificios existentes destinados a alojamiento turístico; o empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios destinados a alojamiento turístico.

Tipología de actuación:

Tipo 1: Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica

– Tipo 2: Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria; incluida la instalación de redes de calor y frío alimentadas por fuentes de energía renovable y/o calor residual para complejos turísticos de varios edificios.
– Tipo 3: Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación. 

Tipo de ayuda: subvención en función del beneficiario, tipología de la actuación, calificación energética final y actuación integrada (entre el 20% y el 100% del coste subvencionable). 

Las CC.AA. tendrán un plazo máximo de seis meses desde la publicación de este marco común para publicar las respectivas convocatorias.

Financiado con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (Next Generation): 220 millones de euros en el periodo 2021-2023, de los cuales 170 millones de euros en 2022.

Contacto Zabala Innovation: Daniel García – dgarcia@zabala.es

Foto: Salobre Golf