JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La AECG celebra cifra récord de asociados en su III Encuentro Empresarial

III Encuentro Empresarial "El Golf y la Marca España"

En su séptimo año de existencia, la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), ha alcanzado sus mayores cotas de representatividad en su objetivo la defender y promover los intereses económicos y sociales de los Campos de Golf, con cerca de 190 campos de toda España asociados.

En el III Encuentro Empresarial que se celebra esta semana en Marbella, bajo el título “El Golf y la Marca España”, el foco estará puesto en la importancia del Golf para ayudar e impulsar la recuperación económica de España. El turismo de golf atrae en temporada baja y media de sol y playa, a más de 1,2 millones de visitantes, lo que lo hace fundamental para crear un turismo más sostenible en España. Sus cifras de empleo son envidiables, con empleo de calidad, con un 95% de contratos indefinidos, y el 94% a tiempo completo.

Si algo distingue a este turismo es su efecto multiplicador, ya que de cada 8€ gastados en España por un turista de golf, 7€ se gastan fuera del campo, lo que se traduce en un impacto directo en la economía española de 5.400 millones, y de 12.700 millones entre indirectos e inducidos.

El programa de este III Encuentro Empresarial se centra remarcar la necesidad de suavizar unas barreras fiscales y legislativas que impiden a un sector en claro despegue alcanzar la velocidad que la coyuntura económica del país requiere. Por un lado, el profesor del Instituto Internacional San Telmo, D. Miguel Ángel Llano, presentará el Caso del Institucional San Telmo “La Solheim Cup 2023. ‘¿Por fin el Golf tratado como destino turístico en España?”, mientras que por el otro se presentará el proyecto de Club de Producto Turístico que pretende impulsar el sector en los próximos años con la presencia del Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), D. Carlos Garrido, del Vicepresidente de la RFEG, D. Jaime Salaverri, y el Presidente de la AECG, D. Luis Nigorra.

A este evento, que se celebrará este jueves 2 de junio en el Espacio Trapiche Guadaiza, asistirán Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Acosol, la Delegación de Turismo de Marbella, la Real Federación Andaluza de Golf, Turismo Andalucía, Turismo Costa del Sol, Callaway y la colaboración del Real Club de Golf de Guadalmina.