JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

España consigue el triunfo por primera vez en la Toyota Junior Golf World Cup

Las golfistas Cayetana Fernández, Andrea Revuelta y Paula Martín han conquistado para España la primera medalla de oro en el Campeonato del Mundo Júnior por Equipos, conocido internacionalmente como Toyota Junior Golf World Cup. Las tres golfistas madrileñas han completado una semana prácticamente impecable coronada por una última jornada en la que las tres jugaron bajo par.

Resultados completos

El equipo capitaneado por Adriana Zwanck afrontaba la ronda final en la mejor posición posible en Hakuzan Village Golf Course, en la costa oeste del país nipón, y lejos de acusar cualquier tipo de presión desplegó el mejor golf de la semana para apuntalar un triunfo tan claro como merecido: -25 para España por el -8 de Japón y el -7 de Canadá.

Ningún equipo había tenido a sus tres componentes en negativo…hasta ahora, que lo han conseguido Andrea Revuelta (67), Cayetana Fernández (71) y Paula Martín (71). Colofón perfecto para una semana perfecta.

Especialmente destacable ha sido el papel de Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, las dos mejores jugadoras del torneo en el plano individual con un total de -7. La primera, además, ha sido la única golfista que ha sido capaz de rebajar el par en las tres sesiones.

Con este triunfo, además de otorgar a España el primer título en la competición, este trío de oro del golf madrileño y español da continuidad a una dinámica espectacular, que tuvo su última muesca en la victoria obtenida hace apenas una semana en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino. Próxima parada, el Europeo Sub 18 por Equipos.

En lo relativo a la competición masculina el triunfo ha correspondido al cuadro canadiense (-28).

Cayetana Fernández guió a España en los primeros 36 hoyos

El de Cayetana Fernández fue el gran nombre propio de las dos primeras jornadas. España comenzó con magníficas sensaciones su paso por el torneo: era segundo con -1 al total. Y ese resultado fue posible, principalmente, gracias a la ronda de 71 golpes (-1) de la propia Cayetana Fernández, una de las únicas cuatro en negativo que se registraron en la prueba femenina. El par (72) de Paula Martín también contabilizó; no así el 73 (+1) de Andrea Revuelta, que fue la tarjeta descartada.

Su protagonismo se agudizó en la jornada intermedia, en la que España asaltó el liderato gracias a una perfecta actuación suya (67, -5) y Andrea Revuelta (69, -3). El trío español cerró el día en -8 para -9 al total, un resultado que mejoraba el -7 de Canadá y el -5 de Japón, y que le permitía acometer la jornada final en superioridad.

Primer título para España en suelo japonés

La prueba femenina de la Toyota World Junior Golf Championship es mucho más joven que la masculina, en la que España ha cosechado grandes resultados históricamente, pero nunca el oro. En esta ocasión, España no ha contado con representación en la competición masculina.

Esta ha sido la tercera participación en la femenina. La primera se saldó con un magnífico resultado: Ana Peláez, Marta Pérez y María Parra fueron terceras, llegando a liderar la clasificación al término de la penúltima jornada; la segunda tuvo lugar en 2019 y concluyó con España en la quinta plaza; y a la tercera ha ido la vencida.

Fuente: http://www.rfegolf.es/

España, triunfadora por primera vez en la Toyota Junior Golf World Cup Etiquetas: , , , , ,

Categoría: