JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

El Real Club Sevilla Golf celebra su 30 aniversario con una serie de actividades especiales

El Real Club Sevilla Golf, campo asociado a la AECG, está viviendo este 2022 un año de lo más especial, pues se conmemora el 30 aniversario de su nacimiento y desde que comenzó su andadura en 1992. 

Ante esta señalada fecha, el Real Club Sevilla Golf y su Junta Directiva ha programado un conjunto de iniciativas dirigidas a celebrar los 30 años de trayectoria deportiva y social en torno a la actividad que ha marcado su trayectoria en toda esta etapa: ser un Club deportivo y en especial de golf, dirigido al ocio familiar al aire libre y donde el principal activo son sus más de 2500 socios de más de 1000 familias.

A lo largo de este periodo, el golf ha sido el deporte estrella al contar con el segundo mejor campo de los ubicados en Andalucía, y el quinto mejor de España. Diseñado por José María Olazábal, hace 25 años se convirtió en el primer campo de 18 hoyos de la ciudad hispalense. Hoy es toda una referencia a nivel nacional e internacional para la práctica del golf. 

El Real Club Sevilla Golf, cuya consejera delegada es Claudia Hernández; su Director, Enrique Martín; y su presidente, Rafael Domínguez, organiza cada año alrededor de 80 torneos de golf sociales, privados, empresariales y comerciales, lo que supone más de 100 días de competición golfística con la participación de más de 10000 jugadores en las diferente pruebas. Además, en tenis y pádel se juegan más de 30 torneos al año con una numerosa participación.

Año tras año, desde el nacimiento del Club, cerca de 200 alumnos de sus escuelas deportivas de golf, tenis y pádel cuentan con la oportunidad de aprender, disfrutar y crecer con el deporte inculcando especialmente a los más jóvenes los valores deportivos, así como unos hábitos sanos y saludables.

Gracias a este prestigio y la excelente posición lograda durante sus 30 años de experiencia, el Real Club Sevilla Golf ha contribuido al impulso del golf como generador de empleo y riqueza como sector estratégico para el turismo en la región y dinamizador de la promoción de la imagen de Sevilla y Andalucía. mpo asociado ha acogido la celebración de distintos torneos de prestigio del Circuito Europeo, entre ellos el Challenge Tour en 1993, Open de Sevilla y Copa del Mundo en 2004, Open de España en 2008 y en 2010, Open de Andalucía en 2009, y el más reciente, otro Open de España en 2012.