JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

El Real Aereo Club de Santiago acogerá el II Campeonato Internacional Camino de Santiago

Del 26 al 28 de agosto nuestro asociado el Real Aero Club de Santiago acogerá el II Campeonato Internacional de Croquet Camino de Santiago. Una cita deportiva que contará con la participación de varios de los mejores jugadores del mundo. Entre ellos, destaca la presencia confirmada del actual número uno del mundo, el sudafricano Reg Bamford, el número dos y tres del mundo; Mohamed Nasr y Mohamed Karem, respectivamente, así como el número cuatro del mundo, el inglés John-Paul Moberly, todos ellos estrellas internacionales. Además de estos cinco jugadores internacionales, esta segunda edición del Camino de Santiago, contará también con la presencia de los ocho mejores jugadores del panorama nacional.

El Real Aero Club de Santiago apuesta por este deporte por la accesible que es para todos los perfiles de socios, un curso de iniciación dura 6 horas, su gran poder socializador que sigue siendo una de las principales motivaciones para adherirse a las sociedades deportivas y por ser muy asumible tanto en costes de construcción como en mantenimiento.

El croquet ocupa un lugar relevante entre los socios del Real Aero Club de Santiago ya que en muy poco tiempo hay un centenar de jugadores que prolongan su tiempo en el club por la práctica de este deporte. El Real Aeroclub de Santiago sigue defendiendo que lo que vincula a un socio con el club son las personas y compartir actividad con ellas, por ello actividades que exigen poco tiempo y no requieren una especial condición física como el croquet son idóneas para aumentar la afluencia de socios a las instalaciones.

Hoy la mayoría de campos de croquet están en clubs de golf, lo que ha permitido al Real Aeroclub de Santiago darse a conocer en estos clubs, ya que el jugador de croquet, es en gran parte también jugador de golf, de forma que en la instalación el jugador hace uso de los dos campos, golf y croquet

Una importante cita deportiva para no perderse este verano en Galicia ya que los espectadores que acudan a ver este II Campeonato Internacional Camino de Santiago podrán disfrutar de un croquet vibrante del más alto nivel y, sobre todo, muy diferente al que están acostumbrados.