JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La Cañada celebra 40 años como el club de golf por excelencia en Sotogrande

El pasado sábado 16 de julio, tuvo lugar uno de los eventos más especiales para el golf en Andalucía y España, celebrándose el 40 aniversario de nuestro campo asociado La Cañada como club de golf y entidad pionera en golf adaptado.

El evento ha contado con el apoyo absoluto del Ayuntamiento de San Roque y la Real Federación Española y Andaluza de Golf. No pudo faltar a la cita el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que fue partícipe de la entrega de obsequios por parte de la organización en tributo a directivos y personas significativas del club de golf sanroqueño.

Moderada en todo momento por Ignacio Sánchez, director gerente del club, la gala dió comienzo con un vídeo presentación sobre la fundación de la entidad y, posteriormente, se dieron a conocer las palabras de Ana Vega, presidenta de La Cañada; Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf; y Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde del ayuntamiento de San Roque, entre otras figuras destacadas.

«Hace 40 años un grupo de jóvenes tuvo una visión. Ellos transmitieron a los más jóvenes la ilusión por el golf, con lo que surgió la escuela municipal. Si pudiese resumir lo que siento en este día, sería la gratitud por todos aquellos que han ayudado a La Cañada a que se hiciese realidad y por todo el legado que han dejado: escuela de jugadores y para la industria, greenkeeper, gerentes, caddies, etc.», destacó llena de emoción Ana Vega, presidenta de La Cañada, que también quiso agradecer todo el apoyo recibido en la gala por parte de todas las entidades.

Fundado en 1982, el Club de Golf La Cañada también destaca por su labor social con la creación de su propia escuela de golf adaptado. El club cuenta con una de las Escuelas Municipales de Golf más importantes de España y la incorporación del golf adaptado ha reunido ya a más de 160 alumnos con discapacidad que asisten a clases todas las semanas. La Escuela Municipal de Golf cuenta además con 300 niños/as y 100 alumnos adultos, siendo la escuela con mayor número de niños/as enviados a ‘La Blume’, la residencia de éxito del deporte español

«No hay duda de que los fundadores tuvieron un sueño que se ha hecho realidad, creando a día de hoy uno de los clubes de golf más importantes de España. En cuanto a la escuela, es un auténtico ejemplo y tiene que ser un orgullo para el Ayuntamiento de San Roque, ya que es un club que ayuda a que los alumnos consigan sus logros», exponía Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf.

La gala concluyó con las palabras de múltiples celebridades del mundo del golf, en formato vídeo. En éste se pudieron conocer las felicitaciones de María Parra, Mario Galiano, Alvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castallo, Juan Qurós, Pablo Larrazabal, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal.