JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

ÚNETE YA

La Asociación Española de Campos de Golf (AECG) ha cimentado su crecimiento como organización a través de acuerdos de colaboración con entidades que participan en la vida asociativa, generando valor añadido a las empresas que componen el proyecto, y aportando solvencia técnica a la propia Asociación.

Dichas empresas participan del auge que viene desarrollando la industria del golf en España, con el firme objetivo de sumar esfuerzos en beneficio del mismo.

En la actualidad contamos con los siguientes Partners Institucionales: 

  • Montero Aramburu Abogados.
  • ACTTUA Golf Services.
  • Euro – Funding.
  • Confederación de Empresarios de Andalucía.
  • Golfindustria.

En la actualidad contamos con los siguientes Patrocinadores:

  • Syltek.
  • Bergantín Insurance Broker.
  • Best Garden.
  • Rainbird.
  • Green Mowers.
  • Riversa.
  • SunAir One Energy.

La Asociación Española de Campos de Golf cuenta con un acuerdo de colaboración con el despacho Montero Aramburu Abogados como Partner estratégico, a través del cual desarrolla todo el marco normativo que afecta al negocio del Golf en España y establece su propia posición.

La Organización trabaja en esta dirección para alcanzar la consecución de sus fines y objetivos, aportando dicho acuerdo solvencia técnica, tanto a la propia organización como a sus propios asociados. La Asociación participa, a través de Montero Aramburu Abogados, en la negociación de cualquier legislación de ámbito estatal, autonómico o local que afecte al negocio, tales como: la negociación de las relaciones laborales de los trabajadores, régimen impositivo para los Campos de Golf IBI – IVA – IAE o la interlocución para lograr una adecuada y homogénea señalización vial de acceso a los mismos.

Montero Aramburu Abogados se fundó en Sevilla en 1971 como despacho especializado en materia tributaria, diversificándose paulatinamente hasta convertirse en el despacho plenamente multidisciplinar que es hoy.

Desde sus mismos comienzos, Montero Aramburu Abogados ha ganado un amplio y sólido prestigio, no circunscrito al ámbito local, prestando asesoramiento a nivel nacional e internacional, contando actualmente con sede en Madrid, Sevilla, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Huelva y Córdoba.

Régimen hídrico y Normativa de Fitosanitarios

La Asociación Española de Campos de Golf cuenta con acuerdo de colaboración como Partner Estratégico con la Ingeniería ACTTUA Golf Services para el desarrollo de su línea estratégica sobre Régimen Hídrico y Normativa de Fitosanitarios.

ACTTUA Golf Services es la Ingeniería de referencia de la Asociación en los asuntos relacionados con agronomía, gestión de agua y obra civil. Asimismo, presta asesoramiento técnico de apoyo, a la Junta Directiva y a la Asamblea General, concretamente en la llevanza de la secretaría técnica de la AECG en dichos asuntos, en su relación con organismos públicos, instituciones, empresas del sector y campos asociados, para resolución de consultas de tipo técnico.

De esta forma la Asociación Española de Campos de Golf acredita solvencia técnica y atiende a una de las principales demandas del sector, relacionada con la gestión agronómica y el uso de fitosanitarios en sus instalaciones, en la que ha venido trabajando desde sus inicios, para la implementación de la Directiva 2009/128/CE por la que se establece el marco de actuación comunitaria para conseguir un Uso Sostenible de dichos productos.

La Asociación Española de Campos de Golf pretende, en su estrategia de estar representada en todo el marco legislativo que afecte al sector, solicitar reuniones a la administración pública para intentar resolver este agravio comparativo frente a otro tipo explotaciones similares.

ACTTUA Golf Services

Es una empresa de Ingeniería y Consultoría especializada en el estudio técnico del diseño, la construcción y su supervisión tanto técnica como topográfica, el lanzamiento de nuevos proyectos, el mantenimiento y el desarrollo paisajístico de los mismos, así como de todas las infraestructuras anejas a estos Campos de Golf.

Centran su actividad en atender a sus clientes en el desarrollo de nuevos proyectos, la renovación de los existentes o el apoyo técnico y/o agronómico en el mantenimiento de los mismos, así como en el desarrollo de actividades de Ingeniería Civil, el desarrollo Urbanístico, la Topografía y el diseño CAD.

Desde el inicio de su actividad, ACTTUA ha participado en el desarrollo de numerosos proyectos de vocación golfística. En la actualidad cuentan con un gran grupo multidisciplinar de profesionales, especializado en todas y cada una de las facetas que constituyen un proyecto de golf. Han desarrollado este tipo de actividades desde el año 1.997 tanto a nivel nacional como internacional, trabajando con los diseñadores de Campos de Golf más reconocidos del mundo.

Valoraciones catastrales, Fiscalidad, Financiación pública y Ahorro de costes

La Asociación Española de Campos de Golf cuenta con un acuerdo de colaboración con la empresa consultora Euro – Funding, como Partner Estratégico de la organización, como especialistas en aportar mejoras a la cuenta de resultados de sus clientes.

Desde la fecha de firma del presente Convenio, Euro – Funding es la empresa consultora de la Asociación en los asuntos relacionados con el ámbito de optimización costes y de impuestos locales, así como de proyectos de financiación pública en I + D + i. De igual forma abordan todo tipo cuestiones que fueran acordadas por ambas instituciones, prestando el asesoramiento técnico de apoyo tanto a la propia AECG como a cualquiera de los socios de la misma que así lo requieran.

La Asociación ofrece de esta forma, servicio de análisis a sus socios en campos tales como la reducción de los impuestos locales mediante la auditoría de los elementos que conforman su base imponible para adecuarlos a su realidad tributaria. Numerosos impuestos se referencian al valor catastral de los inmuebles: IBI, IAE o ICIO. Euro – Funding pone al servicio de los miembros de la AECG un equipo altamente especializado y cualificado que analiza todos los elementos que determinan el valor catastral de un campo de golf y su tributación asociada.