JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

ÚNETE YA

El golf y los sabores de Andalucía, unidos fruto de un acuerdo entre LANDALUZ y la AECG

Este acuerdo está vinculado a Andaluces Compartiendo, un programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por LANDALUZ y la Fundación Cajasol.

LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, ha firmado un convenio con la AECG, Asociación Española de Campos de Golf con el fin de promover los sabores y alimentos andaluces dentro de este colectivo. De esta forma, y durante los eventos que se celebren con motivo de la Asamblea General de la patronal del golf, ambas asociaciones pondrán en valor la calidad del producto andaluz a través de las marcas asociados a LANDALUZ.

Este acuerdo está vinculado al programa de Responsabilidad Social Empresarial que LANDALUZ tiene puesto en marcha con la Fundación Cajasol, Andaluces Compartiendo, en el que participan más de 40 empresas andaluzas. Esta iniciativa ha superado en este año los 2 millones de kilos de productos entregados y ha ayudado así a más de 80.000 familias.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de LANDALUZ, Álvaro Guillén, destacó que “este acuerdo busca, en otros objetivos, ampliar la visibilidad de nuestra asociación en un ámbito tan importante como es el mundo del golf, además de la difusión de nuestro programa de responsabilidad social”.

Claudia Hernández, presidenta de la AECG, concluyó que gracias a este convenio “el colectivo de propietarios de campos de golf que componen nuestra organización, tendrán la oportunidad de conocer la diversidad agroalimentaria con la que cuenta nuestra tierra, tanto la gastronomía como el golf son sin lugar a dudas dos de los elementos que nos distinguen en la elección de nuestro país como un destino turístico de primer nivel”.

LANDALUZ

LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.

LANDALUZ pone a disposición del desarrollo del sector agroalimentario andaluz un extenso porfolio de acciones que abarcan los distintos campos de acción de las normas comerciales en el mundo hoy día, tales como la internacionalización, las promociones comerciales en los canales de distribución, fomento del asociacionismo, así como de las fusiones y las alianzas, la diversificación e innovación constante en los productos y sus formatos, una continua inversión en tecnología, así como una mayor atención a los gustos y hábitos de los consumidores.

AECG

La Asociación Española de Campos de Golf es una organización empresarial sin animo de lucro que se crea para defender los intereses del negocio de la industria del Golf y fue fundada en 2015. La AECG, que aglutina a un colectivo de más de 130 campos de golf de todo el territorio español, se trata de una institución con vocación integradora que pretende ser el punto de unión de todos los eslabones de la cadena. Además, tiene la intención de vertebrar el sector generando valor añadido a sus empresas miembros. En ella conviven todo tipo de campos de golf con independencia de su conformación jurídica: asociaciones deportivas, sociedades mercantiles, etc.

Etiquetas: , ,

Categoría: