JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Golf El Prat recibe el soporte de la Fundació “la Caixa” y CaixaBank para desarrollar actividades lúdicas para entidades sociales de Terrassa

El Real Club de Golf El Prat ha recibido el apoyo de la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank a su proyecto social, que tiene como objetivo poner sus instalaciones a disposición de entidades sociales de Terrassa para que personas vulnerables disfruten de unas jornadas lúdico-educativas.

El programa arrancará con unas jornadas organizadas por diferentes entidades sociales de Terrassa que trabajen con niños con riesgo de exclusión social, personas con discapacidad y personas vulnerables en proceso de inserción laboral. Los usuarios de estas entidades podrán disfrutar de una jornada con profesionales del mundo del golf en las instalaciones del club. Habrá un servicio de transporte de ida y vuelta desde la entidad hasta el RCG EL Prat donde personal del Club les esperará para coordinar la actividad. Además, se les proporcionará el desayuno y todo el material para realizar la actividad.

El presidente del Real Club de Golf El Prat, Pancho Schröder y la directora territorial de Barcelona de CaixaBank, María Alsina, han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo. Schröder ha destacado «que este acuerdo nos permitirá vincular dos instituciones de prestigio en Cataluña y de todo el Estado Español de la mejor manera posible: ayudando a nuestra comunidad». Alsina ha añadido «la importancia de la solidaridad y colaboración entre las diferentes entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad».

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank estrechan así sus vínculos con esta entidad deportiva. CaixaBank entrará a formar parte del Club como empresa colaboradora, con el objetivo de generar sinergias entre ambas entidades y promover iniciativas que pongan en valor la esencia de las dos instituciones centenarias.

Gracias a su capitalidad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Terrassa y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

El Real Club de Golf El Prat recibe el soporte de la Fundació “la Caixa” y CaixaBank Etiquetas: , ,

Categoría: