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Cinco claves para ser un buen líder de equipo

Golf Jobs España, patrocinador de la AECG y empresa experta en la formación de líderes, equipos de alto rendimiento y consultoría de selección para la industria del golf, reflexiona con nosotros acerca de las cualidades que debe tener todo líder de equipo. Y es que, se trata de capacidades que vamos adquiriendo con el paso del tiempo y que todos podemos alcanzar para convertirnos en grandes referentes en nuestro puesto de trabajo, y en la vida, en general.

El trabajo, la disciplina y el compromiso son aspectos fundamentales para poder desarrollar las habilidades como líder de un equipo.

Al aprender a ser un buen líder, lo primero que debes entender es que al contrario de lo que mucha gente dice, los grandes líderes no nacen, sino que se forman a medida que va transcurriendo el tiempo y el individuo se forma. Independientemente de las funciones que realices en la empresa, o del tamaño de esta, los rasgos de liderazgo son cualidades que debe desarrollar en su vida.

Desarrollar esta habilidad te permitirá crecer profesionalmente, te abrirá nuevas puertas y oportunidades y marcará la diferencia laboral y socialmente.

A continuación, os presentamos 5 consejos para aprender a ser un buen líder.

  1. En primer lugar, es fundamental llevar a cabo una comunicación clara y eficiente. Ser un buen líder implica escuchar siempre lo que tu equipo te tiene que decir, incluso si no lo deseas. Es necesario que aprendas a aceptar críticas, aunque algunas veces no sean constructivas. Al final, esto va a ser una fuente de conocimiento personal en tu vida.
  2. Para aprender a ser un buen líder, debes aprovechar las fortalezas de su equipo para apoyar el crecimiento de este. Por ejemplo, si tu fortaleza es resolver problemas, apoya a tu equipo resolviéndolos. Es fundamental reconocer en qué eres bueno y concentrarte en ello. Esto te ayudará a identificar el tipo de inteligencia que hay en el equipo y utilizarlo para el beneficio de tus empleados.
  3. Un buen equipo es primordial y si deseas tener éxito, debes proporcionar las herramientas, los medios y un ambiente que les permitan hacer su trabajo cómodamente. Si deseas ser un líder exitoso, un buen jefe y lograr metas importantes, es fundamental rodearse de personas que aporten valor y evitar a los trabajadores dañinos que resten o no aporten al equipo. Es fundamental elegir y construir un equipo que se complemente entre sí. A su vez, es muy importante elegir sabiamente el tipo de función en la que dedicas tu tiempo, para así poder lograr las metas que te propongas.
  4. Como dicen los grandes líderes, está bien cometer errores. Es un desacierto no aprender de tus fallos y no adquirir la experiencia necesaria. Si te enfrentas a un error y, por tanto, aprendes a perdonarte tras el fallo, podrás llevar a cabo el proceso de aprendizaje. Sentirse culpable no resuelve el fallo que se ha tenido. Al igual que te puede pasar a ti, otros en tu equipo cometen errores. Por lo tanto, en tales situaciones, debes aceptar con serenidad los resultados y esforzarte por evitar que se vuelvan a cometer.
  5. Finalmente, el último punto fundamental para ser un buen líder es que te apasione tu trabajo. Si no te gusta lo que estás haciendo, probablemente estés en el trabajo erróneo. Es imposible ser un buen líder en un puesto de trabajo que no te apasiona y te impulsa a mejorar cada día.

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