Próximas convocatorias del programa KIT DIGITAL

solicitud ayudas kit digital

Desde el 15 de marzo ya pueden optar a las Ayudas del Kit Digital las empresas gestoras o propietarias de campos de golf que tengan entre 10 y 49 empleados, lo que han calificado como Segmento I. El plazo de solicitud de ayudas del Segmento II (pequeñas o microempresas de 3 a 9 empleados) está previsto para los meses de junio/julio de 2022, y los importes en este caso ascenderán hasta los 6.000€. Por su parte, las ayudas del Segmento III (pequeñas o microempresas y autónomos de a 1 a 2 empleados) están previstas que se publiquen en septiembre/octubre de 2022, pudiendo aplicar en este caso hasta concesiones de 2.000€.

Los campos que sean empresas independientes con el número de empleados identificados podrán solicitar la ayuda de los agentes digitalizadores homologados para dar soporte en su proceso de digitalización.

INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE

1. Solicitud del Kit Digital

Son bonos, no son subvenciones. En estos bonos se aplica la Ley de Concurrencia No Competitiva, es decir, que las ayudas se van a conceder por orden de recepción (cuanto antes se dé de alta en la solicitud mejor).

Ya se pueden ver también los agentes digitalizadores autorizados. La ayuda no la recibe directamente el solicitante, sino que cede el cobro al agente digitalizador, quien se encarga de la gestión de toda la documentación necesaria.

Hay que hacer una autoevaluación en acelera pyme Kit Digital | Acelera pyme. Esta evaluación indicará cuales son los servicios recomendados a digitalizar.

Solicitar aquí CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A LA DIGITALIZACIÓN DE EMPRESAS DEL SEGMENTO I (ENTRE 10 Y MENOS DE 50 EMPLEADOS), DENTRO DEL PROGRAMA KIT DIGITAL | Sede (red.gob.es) Se espera que, a partir de abril, se empiecen a resolver las solicitudes.

2. Elección de agente digitalizador

Una vez que se haya presentado la documentación y se le haya concedido el bono, el campo tiene seis meses para contactar con el agente digitalizador que elija y firmar el acuerdo correspondiente, si no se perderá la subvención.

Se recuerda que es posible contratar a más de un agente digitalizador y optar a más de una categoría para poder llevar a cabo varias soluciones digitales diferentes para la pyme. Sin embargo, dentro de cada categoría, solo se puede optar a una solución.

Una vez firmado y formalizado el acuerdo con el agente digitalizador, se abre un plazo de tres meses para que ambos se pongan de acuerdo en la solución que van a implantar. Se establece un plazo de 12 meses para que el agente digitalizador les dé el servicio correspondiente, mantenimiento, etc.

3. Justificación Ayuda Kit Digital

El campo, por su parte, no se ve involucrado en ningún trámite burocrático, es tarea del agente, así que lo más importante es seleccionar un buen agente.

El campo solicitante deberá guardar las facturas y justificantes de pago, hacer contabilidad separada para tener identificados esos gastos, y la obligatoriedad de publicidad en los materiales y en la web. Recordamos que los gastos no subvencionados tienen que ser cubiertos por el campo, como por ejemplo el IVA o el hardware.