JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

El Club de Campo Villa de Madrid y Golf Barcelona apuestan por las soluciones de maquinaria de Riversa

Riversa

En una clara apuesta por la electrificación del parque de maquinaria, el Club de Campo Villa de Madrid ha adquirido la primera tripleta de greenes eléctrica convencidos de las múltiples ventajas que aporta una segadora de estas características. Al consumado ahorro por el no consumo de gasolina y el menor mantenimiento, se suman la tranquilidad por eliminar las posibilidades de fugas y la más importante, el silencio.

Javier Villasante, Greenkeeper del club, ha afirmado que, “esta decisión forma parte de la transición hacia lo eléctrico”, además, “aparte de los beneficios visibles en cuanto a ruido y facilidad de siega, el hecho de no contar con hidráulicos nos facilita mucho el mantenimiento ya que las fugas de las máquinas suponen un problema de tiempo que nos dificulta el trabajo”, ha destacado Villasante.

A la entrega acudieron, por parte de Riversa, Carlos Hidalgo (Director de Servicio Técnico), Julián Aguilar (delegado comercial) y Daniel Alonso (Responsable de Producto) y fueron recibidos por Andrés Nieto, Javier Villasante y Javier Palavecino.

También ha confiado en Riversa el Club de Golf Barcelona. Precisamente, a finales del 2021 su Junta Directiva, siendo fiel a sus principios marcados desde su origen y que pasan por aportar a sus socios y clientes lo mejor en cada inversión decidieron con respecto a la flota de buggys dar un paso más. El objetivo era encontrar vehículos con un mayor confort, una mayor versatilidad y fiabilidad, una estética renovada y sobre todo un incremento sustancial en cuanto a la seguridad en la conducción.

Es por ese motivo que técnicos seleccionados del club de Golf Barcelona iniciaron un proceso de pruebas vs. a la flota actual. El resultado se decantó a favor de Club Car, marca distribuida en exclusiva en España por Riversa desde 2002, con su modelo Tempo, del cual pasadas unas semanas operan ya varias decenas de vehículos por las instalaciones del club. Pero ahí no quedo todo; el club quería aportar más a sus socios y clientes. De ahí que al mismo tiempo se incorporó a la flota de Tempos todo un equipo completo de GPS System de Club Car modelo Visage LT.

En palabras de Melcior Soler, secretario y Delegado de Inmovilizado de Golf Barcelona, “el conjunto de características y precios de Club Car es el más ventajoso”, por ejemplo, continúa Soler, “Club Car incorpora chasis de aluminio, que es más ligero, lo que hace que el vehículo cuente con mayor autonomía”. Asimismo, “su freno-motor aporta al usuario una seguridad única y precisa para un campo tan exigente topográficamente como el nuestro” ha finalizado Soler.