JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Cinco consejos para hacer destacar tu currículum si no tienes experiencia laboral

La incorporación al mercado laboral no es un camino sencillo y resulta algo complejo cuando no se tiene la experiencia que muchas veces solicitan las empresas. Hoy reflexionamos sobre este tema con nuestro partner GolfJobsempresa experta en la formación de líderes, equipos de alto rendimiento y consultoría de selección para la industria del golf

A la hora de buscar trabajo cuando se carece de experiencia es fundamental centrarse en tus cualidades y abandonar los miedos a la hora de enfrentarte a este nuevo reto. En este sentido, es importante esforzarse en preparar un currículum excelente que resalte cada una de esas cualidades y habilidades. Y es que, la experiencia laboral no es lo único que miran las empresas a la hora de contratar a alguien. Aspectos como la trayectoria académica o el manejo de idiomas son piezas cruciales que deben sobresalir en un CV. Nos encontramos en una sociedad altamente competitiva donde hay grandes profesionales formados. Por ello, precisamente, se busca a individuos responsables, con seguridad, originales y con ganas de crecer personal y laboralmente. 

A continuación, os dejamos cinco consejos con los que hacer destacar un currículum cuando se carece de experiencia profesional:

1. Adapta tu currículum al puesto que estés solicitando. Aunque no hayas trabajado nunca en el sector de dicho puesto, mira en la oferta de trabajo qué cualidades están buscando para esta vacante y cuáles de esas tienes. Expón tu motivación para trabajar en esa empresa y por qué crees que encajarías a la perfección en el puesto de trabajo. A su vez, resalta que, aunque nunca hayas ejercido, estás preparado para desarrollar dichas labores y, sobre todo, que estás dispuesto a aprender para desarrollar tu trabajo a la perfección. 

2- Incluye tus méritos académicos más relevantes. Si estás cursando una formación todavía, hazlo constar en tu currículum. No es necesario esperar a terminar los años de estudio. A su vez, si has asistido a algún seminario, curso o cualquier otro tipo de formación, debes incluirlo. Recuerda que no es recomendable inflar tu currículum hablando de formaciones que no estén para nada vinculadas al sector de trabajo y que, a su vez, sean muy breves. 

3- Destaca tus habilidades con los idiomas. Actualmente, se demandan en casi todas las empresas un buen dominio de los idiomas, es por ello, que si tienes algún título que acredite dicho nivel, es recomendable que lo especifiques. En el caso de que no dispongas de un título oficial, marca únicamente el nivel que creas realmente que tienes. A su vez, a la hora de especificar los idiomas que hablas, debes de distinguir entre el nivel escrito y oral. 

4- En el caso de que poseas otras experiencias laborales, es recomendable que lo dejes constatar en tu currículum, siempre y cuando se trate de un trabajo sostenido y no con una duración de un fin de semana. 

5- Finalmente, en el caso de que hayas tenido la posibilidad de formarte en el extranjero, es un aspecto recomendable para incluir en tu currículum. Demuestra que tienes interés en conocer otras culturas, aprender nuevos idiomas y evolucionar. Por otra parte, es recomendable que especifiques el periodo que estuviste fuera y el país. 

Cinco consejos para hacer destacar tu currículum si no tienes experiencia laboral Etiquetas: , ,

Categoría: