JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Montero Aramburu celebra en Córdoba su 50 aniversario con Jorge Dezcallar

Montero Aramburu celebra en Córdoba su 50 aniversario con Jorge Dezcallar

Los #Encuentros50, el ciclo de actos que organiza el despacho de abogados Montero Aramburu para celebrar su 50 aniversario, hicieron parada en Córdoba, ciudad que alberga una de sus sedes.

Bajo el título “El mundo en 2022. Tendencias y conflictos”, el Real Círculo de la Amistad contó con la magistral intervención de Jorge Dezcallar, anterior embajador de España en Estados Unidos (2008 a 2012), Santa Sede (2004 a 2006) y Marruecos (1997 a 2001). A lo largo de su dilatada carrera diplomática ha sido director general de Política Exterior para África y Oriente Medio y, entre 2001 y 2004, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el primer civil en ese cargo, con rango de secretario de Estado. El encuentro lo condujo el periodista Francisco Bocero en un escenario donde también estaba uno de los socios directores de la firma, Javier Valdecantos.

Dezcallar ha asegurado que “o somos capaces de unirnos y encontrar soluciones juntos o la Unión Europea corre el riesgo de quedar marginada como actor mundial relevante y el conflicto de Ucrania será sólo un anticipo de lo que puede ocurrir en el resto de Europa”. “Vivimos en un momento de gran incertidumbre. Grandes potencias como Rusia o China están poniendo en tela de juicio la arquitectura europea buscando un reparto diferente del poder”. En su opinión, persiguen “el fin del dominio de occidente en un mundo bilateral basado en reglas compartidas tal y como hemos conocido hasta ahora”. No obstante, el embajador y exdirector del CNI ha asegurado que “Europa es consciente de los problemas” y, a su juicio, “será capaz de encontrar soluciones como ha hecho en estos últimos 500 años”.

Por su parte, en su intervención inaugural, el socio codirector del bufete Javier Valdecantos, expresó su orgullo por el éxito alcanzado por Montero Aramburu a lo largo de este medio siglo de vida y también su más sincera gratitud a todos aquellos profesionales y clientes que han acompañado a la firma, “sin los que la dilatada y exitosa trayectoria del despacho, así como su consolidación entre los bufetes más reputados del país, no habría sido posible”, añadió. Asimismo, recordó “a los fundadores del despacho que nos han dejado el legado de valores y principios que sostienen nuestra firma y que nos han acompañado estos 50 años”.

Al acto de Córdoba se suman los ya celebrados en Madrid y Sevilla y a los que se organizarán a lo largo de los próximos meses en las otras ciudades en las que el despacho tiene sede (Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Huelva).

Despacho de referencia

Montero Aramburu conmemora los 50 años desde su fundación en Sevilla en 1971, convertido en uno de los principales despachos de abogados del mercado español y bufete de referencia en Andalucía y Canarias. Se sitúa en el ‘Top 15’ de las firmas españolas por volumen de negocio en el territorio nacional (segunda a nivel andaluz), al alcanzar un crecimiento sostenido en los dos últimos ejercicios. En concreto, la firma cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 19,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,4% con respecto al año anterior, en el que ingresó 17,1 millones de euros.

En 2021 se incorporaron al despacho 55 profesionales, con lo que la firma cuenta ya con 277 miembros entre abogados, economistas y personal de servicios generales, así como una docena de áreas jurídicas, incluyendo de forma pionera el área de derecho digital y negocios tecnológicos, el área de energías renovables y la práctica de servicing legal.