JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Meaztegi Golf Club acogerá el Bizkaia PGAe Open entre el 12 y 17 de septiembre

La primera edición del torneo de golf “Bizkaia PGAe Open”, el más importante de los organizados en Bizkaia en el presente siglo, tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre en el campo público de nuestro asociado Meaztegi, organizado por PGAe y la Diputación Foral de Bizkaia.

El torneo, el más importante de cuantos se celebren en Euskadi en 2022, será puntuable para el ranking mundial de golf, por lo que contará con la presencia de los mejores golfistas nacionales y una representación de jugadores internacionales. Será la quinta prueba de la temporada del PGA Spain Tour 50º Aniversario de la PGA de España.

Esta nueva competición coincide con el 50 aniversario de PGAe, la Asociación de Profesionales de Golf de España, que agrupa a jugadores profesionales y que es la más antigua de las asociaciones de deportistas profesionales.

Uno de los objetivos del “Bizkaia PGAe Open” es acercar el golf a la población de Bizkaia, aprovechando la existencia de un campo como el de Meaztegi, de titularidad pública.

En paralelo al torneo profesional, tendrá un lugar un torneo Pro-Am en el que golfistas aficionados tendrán la ocasión de competir con jugadores profesionales. Este torneo, que también tendrá un fin solidario, servirá asimismo para recordar la figura del recientemente fallecido Carlos Celles, uno de los pioneros del golf en España, afincado en Bizkaia desde 1960 y uno de los fundadores de la PGA.

Etiquetas: ,

Categoría: