JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

10 años sin Severiano Ballesteros. Recordamos al mejor golfista español de todos los tiempos

severiano ballesteros

No por esperada, ya que padecía una terrible enfermedad, dejó de impactar. El mundo del golf en su conjunto y el deporte en general, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, lloró con sentida emoción el fallecimiento de Severiano Ballesteros, hace ahora diez años, justo cuando se disputaba en el RCG El Prat un Open de España que tanto había conseguido engrandecer.

El golfista español más destacado de todos los tiempos nos dejó en la madrugada del 7 de mayo de 2011 a la edad de 54 años, en su casa de Pedreña, acompañado de su familia, como consecuencia de la enfermedad que le aquejaba desde que le fuera detectado un tumor cerebral en agosto de 2008 tras sufrir un desvanecimiento en el aeropuerto de Barajas.

Operado hasta en cuatro ocasiones antes de comenzar un tratamiento de quimioterapia, Severiano Ballesteros constituyó desde entonces un ejemplo de lucha y superación ante la adversidad.

Con un palmarés brillantísimo en su currículo deportivo, adornado con todos aquellos títulos que todo golfista ansía, tres Open Británicos (1979, 1984 y 1988), dos Masters de Augusta (1980 y 1983) y tres Ryder Cup (1985, 1987 y 1995), además de una de ellas, inolvidable en Valderrama 1997, como capitán, Severiano Ballesteros forjó una leyenda que extralimitó los límite del golf para convertirse en uno de los grandes iconos del deporte español, europeo y mundial.

Severiano Ballesteros participó en un torneo de golf por última vez en España en el Open de España 2005. Posteriormente intentó dar el salto al Circuito Senior Americano, pero abandonó en la primera prueba y nunca más volvió a jugar.

La última ocasión en la que se pudo ver a Severiano Ballesteros fue el 11 de abril de 2011 durante la celebración de un torneo benéfico organizado por su Fundación en la que el cántabro apareció en un vídeo para agradecer su esfuerzo en la lucha contra el cáncer y la investigación en los tumores cerebrales.

*Artículo publicado originariamente en la web de la RFEG.