JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

El Real Club de Golf El Prat, de nuevo sede del Santander Golf Tour Barcelona

El Real Club de Golf El Prat, de nuevo sede del Santander Golf Tour Barcelona

Por segunda vez, el Santander Golf Tour Barcelona perteneciente al Santander Golf Tour y al Ladies European Tour Access, ha vuelto al Real Club de Golf El Prat.

Un total de 95 jugadoras han sido partícipes de la prueba que ha tenido lugar del 20 al 22 de octubre en uno de los mejores campos de golf de Europa. Gracias a su proximidad con Barcelona, a tan sólo 25 minutos, ha sido muy cómodo para las jugadoras volar a la ciudad condal desde 29 países diferentes.

El campo se preparó a conciencia para recibir a las jugadoras del Letas en las mejores condiciones. Las calles estaban perfectas, y los greenes rápidos, siendo estos, el punto de más dificultad del recorrido.

Los dos primeros días, la lluvia se dejó ver a ciertas horas pero no impidió ni el juego ni que finalmente saliera el sol. Después de los dos primeros días, 59 jugadoras pasaron el corte que se fijó en +11.

En la última jornada, la amateur Charlotte Liautier iba en primera posición con -2 seguido de la jugadora local, Mireia Prat al par y la inglesa Rachael Goodall también al par. Un final muy reñido, con birdies y triple-bogey que iban cambiando la clasificación. En último instante, otra amateur apareció en la ecuación: la alemana Helen Briem de 16 años.

“La estrategia de juego es muy importante porque el campo es muy exigente. He jugado muy bien y me he mantenido paciente” – Charlotte Liautier.

En el último hoyo 18, par 5, tenía un putt de Eagle y salió con tres putt para un total de +1. Estos tres putt la alejaron de ir a play off o incluso de la victoria, que fue para también la amateur francesa Liautier con un total de par. Además, al ser el último torneo de la temporada, también se ha hecho entrega a las primeras seis clasificadas del ranking la tarjeta del Ladies European Tour 2022.

El comentario general ha sido positivo alagando al campo, el staff del Club y a la organización del torneo de la mano de Deporte & Business. Un campo exigente que ha puesto a prueba a las mejores jugadoras de Europa.