El gobierno ha anunciado la próxima publicación de un KIT digital dotado con 3.000 millones procedentes de fondos europeos Next Generation.
Los campos que tengan la forma jurídica de empresa y cuenten con menos de 50 trabajadores podrán acceder un bono digital que permitirá acceder a soluciones de digitalización.
Aunque aún no se han publicado las bases y no es posible solicitarlas, se espera que abran en breve, por lo que informamos a nuestros asociados para que vayan definiendo su estrategia. El importe máximo del bono está definido según el tamaño de la empresa.
Las empresas van a disponer de un catálogo con diferentes soluciones de digitalización. En función del segmento y número de trabajadores de la empresa se otorgará un bono o derecho para contratar a algún Agente Digitalizador e implantar alguna de las soluciones del catálogo.
A continuación enumeramos las categorías de soluciones elegibles y sus importes máximos:
La oferta de paquetes de los proveedores estará accesible en AceleraPyme, creando así un Marketplace, hub, plataforma o portal que permita poner en contacto la oferta y demanda de estos servicios.
Recuerda que tendrán efecto incentivador, es decir, que solo se podrán justificar gastos posteriores a la fecha de solicitud.