JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La Manga Club celebra su 50 aniversario

La Manga Club 50 aniversario

Inaugurado en 1972, La Manga Club cumple este año medio siglo de historia y a lo largo de estos años, se ha convertido en un destino vacacional de deportes y ocio de referencia en el sureste de España.

El nombre que se encuentra detrás del origen de este paraíso turístico es el golfista y empresario californiano Gregory Peters. Aterrizado en la región a mediados de los años sesenta, el magnate se quedó impresionado por las grandes posibilidades de la zona y consciente de su enorme potencial como atractivo turístico, comienza a participar en una serie de inversiones que concluirían con la construcción de un complejo similar a los que existían en Estados Unidos en tan solo 11 meses.

La Manga Club se convirtió en un resort pionero en España y uno de sus principales atractivos turísticos es su impresionante oferta de instalaciones y equipamientos deportivos, ya que cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos, 8 campos de fútbol tamaño FIFA, y un Centro de Tenis con 28 pistas y 7 de padel -actualmente en proceso de ampliación y renovación-. Además, las instalaciones deportivas también permiten la práctica de otros deportes como ciclismo, críquet, rugby o triatlón. 

En estos 50 años, la calidad de sus instalaciones deportivas ha permitido albergar numerosos eventos deportivos prestigiosos como la Copa Davis, la Fed Cup o la ATP. Asimismo, el complejo también ha recibido la visita de reconocidos equipos de fútbol como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Bayern de Múnich o el el Borussia Dortmund.

Pero el deporte que distingue a La Manga Club, es sin duda el golf, que desde sus inicios cuenta con un gran pedigrí:

  • La leyenda sudafricana Gary Player, fue el primer director de golf del resort.
  • La Manga Club fue sede de cinco Open de España desde 1973 hasta 1977.
  • En octubre de 1972, La Manga Club celebró su torneo de inauguración “Copa Marítima Internacional” con iconos del deporte, entre ellos leyendas como Sean Connery y Manuel Santana.
  • En 1975, mientras se jugaba el Open de España en el Campo Sur de La Manga Club, a la leyenda americana Arnold Palmer se le fue la bola al lago del hoyo 18. Sin pensarlo dos veces, se adentró en el agua y realizó un milagroso golpe a green, ganando así el torneo. Desde entonces, el lago se llama “Gran Lago Palmer”.
  • El gran Severiano Ballesteros fue el “touring pro” de La Manga Club llevando el logo del resort en su bolsa de palos entre 1980 y 1985.
  • Para inaugurar oficialmente el residencial de Bellaluz del resort, Severiano Ballesteros golpeó tres bolas de golf que aterrizaron en la piscina del residencial. Mucha gente que estaba elegantemente vestida para la ocasión, no dudó en tirarse a la piscina para coger las bolas como recuerdo.
  • El ex número uno del mundo Luke Donald aprendió a jugar al golf en La Manga Club a la edad de nueve años. Sus padres pasaban periodos vacacionales en el resort y Donald aprovechaba para practicar durante sus vacaciones. Dicen los empleados de aquella época que Luke prefería jugar en el campo que comer o jugar con otros niños, practicando hasta que oscurecía.
  • El alemán Otto Bucher entró en el Libro Guinness de los Récords cuando el 13 de junio de 1985, logró hacer un hoyo en uno en el Campo Sur de 110 metros a la edad de 99 años.
  • Hay más de 3.000 palmeras en La Manga Club que fueron importadas de Estados Unidos en los años 70 como parte de los planes de diseño de los campos de golf del renombrado arquitecto californiano Robert D. Putman.


Desde julio de 2019, el resort se sumó a la cartera de activos en propiedad y gestión de Hesperia, que cuenta con 20 años de reputada experiencia dentro del sector hotelero y con presencia destacada en los principales destinos urbanos y vacacionales mediante 23 hoteles.

Este 2022, el complejo que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más prestigiosos de Europa por sus singulares características únicas cumple 50 años de historia y se prepara para celebrarlo a lo grande.