JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Riversa Academy, un proyecto que aúna golf, aprendizaje y sinergias entre partners del sector

Riversa Academy, un proyecto que aúna golf aprendizaje y sinergias entre partners del sector

Nuestro partner Riversa, proveedor de jardinería profesional y de mantenimiento del césped deportivo, acaba de lanzar un nuevo proyecto: Riversa Academy. Una serie de sesiones en las que el golf, el aprendizaje y las sinergias entre partners van de la mano.

Estas sesiones se dirigen tanto a greenkeepers como a directores de club. La primera de ellas se ha celebrado en la casa club del campo Lakes Infinitum y ha estado caracterizada por su visión 360 grados, abordando multitud de temas del sector relevantes para los decision makers.

Xavier Giol, Head Greenkeeper en Golf Platja de Pals señala que, “el valor añadido que aporta esta excelente iniciativa a la industria del golf es la profesionalización del sector y la mejora continua”. Además, añade, espera que haya más eventos de este tipo por parte de Riversa. Joan Casas de la empresa Casas Masgrau, valoró salir de la primera convocatoria de Riversa Academy “cargado de energía positiva”.
 
Tomás González, director de Golf Terramar destacó el buen diseño del encuentro, “mezclando conceptos todos en su justa medida”. De una parte, “la formación, a través de ponencias que nos interesan a todos. La información de la constante innovación a través de productos de la marca, y, por último, el networking que genera con compañeros del sector”. 
 
De este último hito, añade González, “la industria del golf en España está cambiando y todos estamos más dispuestos a colaborar y compartir nuestra información y experiencia con los compañeros, eso nos hace mejor a todos y nos permite poder desarrollar mejor nuestro trabajo.  Con Riversa Academy se está creando una intranet de conocimiento que nos beneficia a todos”.

La jornada comenzó con una masterclass sobre liderazgo y gestión de capital
humano
por parte de José Antonio Padilla, CEO de Hiágora, empresa
especializada en formación en ventas y consultoría avanzada. A continuación,
Manel Gasca, responsable de área de la división de golf de Riversa para el
noreste, y Daniel Alonso, product manager del mismo equipo, tomaron la palabra
para exponer los estudios y análisis que se realizan con el Plan Renove de
maquinaria de Riversa.
La presencia internacional la puso Arron Lansdowne,
Connected Project Coordinator para Europa, Oriente Medio y África de Club Car. En su intervención trató la importancia de los equipos GPS, que aportan
conectividad, digitalización y geolocalización.

Para Javier Agüera, asesor agrónomo en la empresa Turfgrass, “los ponentes y
charlas fueron muy productivas. El valor aportado es mucho gracias a la charla
de coaching de liderazgo. Respecto a las charlas comerciales, destacó los
grandes pasos hacia la obtención de datos con el software MyTurf de Toro, así
como los Planes Renove, que sirven para hacer ver a las propiedades otras
opciones más rentables más allá de la típica compra de maquinaria”.

Tras este arranque, se prevén nuevas citas en los próximos meses. Concretamente, en Empordà Golf en Girona, en el Club de Golf Terramar en Barcelona y en el Club de Golf Raimat en Lleida.