Xavier Giol, Head Greenkeeper en Golf Platja de Pals señala que, “el valor añadido que aporta esta excelente iniciativa a la industria del golf es la profesionalización del sector y la mejora continua”. Además, añade, espera que haya más eventos de este tipo por parte de Riversa. Joan Casas de la empresa Casas Masgrau, valoró salir de la primera convocatoria de Riversa Academy “cargado de energía positiva”. Tomás González, director de Golf Terramar destacó el buen diseño del encuentro, “mezclando conceptos todos en su justa medida”. De una parte, “la formación, a través de ponencias que nos interesan a todos. La información de la constante innovación a través de productos de la marca, y, por último, el networking que genera con compañeros del sector”. De este último hito, añade González, “la industria del golf en España está cambiando y todos estamos más dispuestos a colaborar y compartir nuestra información y experiencia con los compañeros, eso nos hace mejor a todos y nos permite poder desarrollar mejor nuestro trabajo. Con Riversa Academy se está creando una intranet de conocimiento que nos beneficia a todos”.
La jornada comenzó con una masterclass sobre liderazgo y gestión de capital humano por parte de José Antonio Padilla, CEO de Hiágora, empresa especializada en formación en ventas y consultoría avanzada. A continuación, Manel Gasca, responsable de área de la división de golf de Riversa para el noreste, y Daniel Alonso, product manager del mismo equipo, tomaron la palabra para exponer los estudios y análisis que se realizan con el Plan Renove de maquinaria de Riversa. La presencia internacional la puso Arron Lansdowne, Connected Project Coordinator para Europa, Oriente Medio y África de Club Car. En su intervención trató la importancia de los equipos GPS, que aportan conectividad, digitalización y geolocalización.
Para Javier Agüera, asesor agrónomo en la empresa Turfgrass, “los ponentes y charlas fueron muy productivas. El valor aportado es mucho gracias a la charla de coaching de liderazgo. Respecto a las charlas comerciales, destacó los grandes pasos hacia la obtención de datos con el software MyTurf de Toro, así como los Planes Renove, que sirven para hacer ver a las propiedades otras opciones más rentables más allá de la típica compra de maquinaria”.
Tras este arranque, se prevén nuevas citas en los próximos meses. Concretamente, en Empordà Golf en Girona, en el Club de Golf Terramar en Barcelona y en el Club de Golf Raimat en Lleida. |