JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

El tenista francés Henri Leconte disfruta de unos días en Abama Tennis Academy

Henri Leconte

Henri Leconte (Lillers, 1963), leyenda del tenis francés durante los 80 y 90, acaba de pasar unos días hospedado en el hotel Las Terrazas de Abama Suites de Guía de Isora. Durante su estancia, el deportista ha probado las espectaculares pistas de la Abama Tennis Academy, donde ha jugado varios partidos amistosos.

Abama Resort Tenerife es un destino exclusivo que pone a disposición de sus visitantes alternativas que favorecen y fomentan el deporte, el bienestar y los hábitos saludablesEl resort cuenta no solo con la Abama Tennis Academy, donde se han realizado competiciones oficiales de la ATP y la WTA recientemente, sino también con Abama Golf, uno de los mejores campos de toda Europa, según afirma la publicación Gold Digest, la más prestigiosa del sector.

Esta oferta está consolidando a Abama como un destino ideal para deportistas amateurs, y también para profesionales. Sin duda ha sido el principal atractivo para que el afamado tenista Henri Leconte decidiera pasar unos días en el sur de Tenerife. Él mismo reconoce que su pasión y profesión ha sido el tenis, pero desde la infancia practica golf, deporte que considera “un complemento perfecto”.

En su día, Leconte fue considerado el quinto mejor jugador del mundo, tras haber ganado 9 títulos de la ATP y formar parte del equipo francés que venció en la Copa Davis en 1991. Otro de los hitos deportivos de Leconte se remonta a 1988, cuando quedó finalista en el Roland-Garros, donde finalmente fue vencido por el sueco Mats Wilander. El tenista se retiró en 1996, pero sigue siendo un rostro muy popular en Francia por su carácter extrovertido y espontáneo y sus intervenciones en televisión como comentarista deportivo. Además, cuenta ahora con su propia academia de tenis en Fez (Marruecos).

Abama Tennis Academy, que acogió el año pasado dos torneos de la ATP y la WTA, es un complejo único en Canarias que cuenta con unas instalaciones top a nivel mundial que incluyen 7 pistas de Flexi-Pave® (conocida comúnmente como pista rápida, similar a la que se usa en el US Open), cuatro pistas de pádel, zona de descanso para jugadores, gradas con capacidad para 600 espectadores en la pista central, vestuarios, zonas ajardinadas y aparcamientos.

Las Terrazas de Abama Suites, gestionado por My Way Meaningful Hotels, es uno de alojamientos más exclusivos de Canarias, dedicado a la salud y el bienestar de sus clientes desde todas sus vertientes: deportiva, gastronómica y con servicios de wellness. A ello se une el inmejorable clima que reina siempre en el destino con una media de 23 grados centígrados a lo largo del año. El gran atractivo del hotel está en sus espacios abiertos y su frondosa vegetación, y su especial ubicación en lo que es ya el pulmón verde del sur de Tenerife: Abama; frente al Océano Atlántico, rodeado de palmeras y con vistas a la isla de la Gomera.