JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Nace el Real Club de Golf Las Rozas, un club con más de 50 años de historia

Real Club de Golf Las Rozas

Coincidiendo con los 50 años de su creación, la Casa Real ha honrado al Nuevo Club de Golf de Madrid (NCGM) con la concesión del título REAL.

En la Junta Extraordinaria celebrada el día 7 de mayo de 2022 se aprobó el cambio de nombre del club, que a partir de ahora se denomina: Real Club de Golf Las Rozas de Madrid.

El presidente del Real Club, D. Santiago Rodríguez de Lavalle Ávila, ha hecho llegar a Su Majestad el Rey el agradecimiento de todos los afiliados, la Junta Directiva y el suyo propio, por la concesión del Título. «Es un gran honor y una gran responsabilidad abrir esta nueva etapa de nuestro club que, sin duda, supondrá un nuevo impulso para ir mejorando la oferta de golf en Madrid» ha declarado el presidente.

El Nuevo Club de Golf de Madrid, está situado en el término municipal de Las Rozas, sobre una finca propiedad en su día de la familia del conde de Romanones llamada Las Matas Grande.

A principios de los años 70, nace la Urbanización del Golf de Las Matas.

En 1.972 se firma la escritura de constitución del “Nuevo Club de Golf de Madrid” y el 23 de noviembre de ese año se celebra la primera reunión de la Junta Directiva, presidida por el Marqués de Vivel.

El club golf se ubica sobre una superficie de 80 hectáreas, poblada de encinas, enebros y pinos. La vegetación autóctona, principalmente la jara, facilita la presencia de especies como la perdiz, conejo, zorro y jabalí.

El diseño del campo de juego se llevó a cabo por los hermanos Jose Luis y Alfredo Lantero que eran afamados golfistas del Club Puerta de Hierro.

Es un campo de 18 hoyos, par 70, con terrenos muy movidos, de calles estrechas con presencia de numerosos bunkers y agua, todo ello en un entorno de abundante vegetación.

El club ofrece además del campo de juego, una zona de prácticas con 30 puestos, zona de approach, putting green y el hoyo 19 para relax y tertulia de jugadores. Al lado del campo de prácticas se ubican seis pistas de tenis de tierra batida, dos rápidas y cinco de pádel. La Casa Club cuenta con piscina, salón de juegos y un restaurante de reconocido prestigio.

El club de golf, el sexto por antigüedad de la Comunidad de Madrid, cuenta con más de 450 socios, lo que permite una cómoda utilización de todas sus instalaciones.