JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

El Club de Golf Terramar acoge la jornada ‘Innovación y Buenas Prácticas’ organizada por la AEGG

El Club de Golf Terramar acoge la jornada 'Innovación y Buenas Prácticas' organizada por la AEGG

El Club de Golf Terramar, campo asociado a la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), acogió la jornada presencial/online ‘Innovación y buenas prácticas’ que organizó la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) para sus socios con el objetivo de generar contenido de valor para los asociados y poner en común las acciones de éxito e innovaciones, en beneficio de todos.

Agradeciendo al club anfitrión y a su gerente, Tomás González, la amabilidad y ayuda en la organización de este encuentro, la jornada comenzó con la visita guiada a las instalaciones de Polace Golf, donde se reunieron los gerentes y tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo la puesta a punto y fabricación de todos los elementos que construyen un campo de golf: banderas, tees de salida, señales, carros manuales…

Esta sesión contó con la presencia de Salvador Aragón, Director de Innovación del IE (Instituto Empresa), quien expuso ‘Últimas tendencias en innovación’, una interesante exposición sobre las amenazas o ‘Rinocerontes Grises’ que tenía el mundo del golf, identificando las claves para transformar estas amenazas en oportunidades. Durante la ponencia, se mostró como un club de golf debía convertirse en un orquestador de experiencias contextualizadas y como las nuevas tecnologías, como el metaverso, podrían atraer a nuevos clientes que no veían su futuro en el golf debido al problema del agotamiento generacional.

Posteriormente, LeClub Golf, a través de su Director, Bruno Lelieur, habló de las ‘Herramientas/prestaciones para comprar, vender y comunicar mejor a través de las sinergias creadas por trabajar en red de campos de golf’. Recordemos que LeClub Golf nació en Francia y ya se ha convertido en la mayor red de campos y jugadores de golf de Europa, estando cada vez más implantada en España.

Seguidamente, Adolfo García, encargado del área jurídica en Panópticum Legal, un despacho especializado en optimización fiscal en impuestos locales relacionados con el valor catastral, habló de ‘Auditoria catastral: Reducción del IBI’ en campos de golf, resaltando que su trabajo tiene un 100% de éxito y que muchos campos se podrían beneficiar económicamente de sus servicios.

Finalmente, tuvo lugar una interesante ‘Mesa redonda: Buenas prácticas en la Gestión’, donde se recogieron las principales iniciativas de varios asociados. Ariana Martín, Directora General del RCG EL Prat, resaltó la ambiciosa misión del club y del trabajo de modernizar el prestigioso campo para convertirlo en un referente a nivel europeo. David Bataller, Director de Golf del PGA Catalunya Resort y asesor/auditor de campos de golf, expuso la gran gestión del club debido al número de competiciones de gran nivel nacional/internacional que genera anualmente y el gran trabajo de motivación personal dentro de los trabajadores como una de las claves del éxito. Pol Panero, Gerente del Golf Sant Vicent de Montalt, resaltó la importancia de una buena restauración externalizada y de primer nivel en un club de golf y cómo ésta puede ser un valor añadido diferencial en la gestión dentro de un club de golf.

Al finalizar la jornada, quedó patente que este foro de profesionales de la industria del Golf tiene un gran reto ante el nuevo escenario al que nos enfrentamos, por lo que se hace necesario el intercambio de información y experiencias como elementos imprescindibles para avanzar en el entorno volátil, incierto, competitivo y global que vivimos.