JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Nuestro asociado Abama Golf renueva maquinaria para optimizar el mantenimiento del campo

Abama Golf_Nueva flota_1

Nuestro acampo asociado Abama Golf acaba de recibir una nueva entrega de vehículos de mantenimiento, fiel a su política de renovar su maquinaria de forma continua. Para ello, el famoso campo situado en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, considerado por prestigiosos medios como Golf Digest como uno de los mejores de Europa, ha confiado nuevamente en la compañía americana John Deere, cuyo distribuidor en España es Delta 5.

“En los próximos años, viviremos una transformación radical en la maquinaria de mantenimiento de campos de golf, incluso mayor que la que supuso el cambio de la mula al tractor. Y es que la tecnología brindará la posibilidad de cambiar nuestra relación con el mantenimiento de los campos, haciéndolo más eficiente, más sostenible y más competitivo”, asegura Brendan Breen, gerente de Abama Golf.

Esta nueva dotación del parque móvil de Abama Golf está compuesta por varias unidades de última generación de la empresa colaboradora John Deere, que destacan por el bajo consumo y sonoridad de sus motores, cumpliendo con la normativa medioambiental de la Unión Europea.

“Hemos hecho una selección de máquinas específicas para las necesidades de Abama Golf, que aportan unas prestaciones muy similares a las de máxima potencia, pero con un menor consumo”, señala Brendan Breen, que destaca que esta compra está complementada también por cubetas y otras herramientas con las que mejorar la producción de sus propios productos fitosanitarios.

John Deere, que cumple 75 años de historia este 2022, además de fabricante de maquinaria para el cuidado y mantenimiento de los campos de golf, es productor de maquinaria agrícola, para la construcción, así como fabricante de motores diésel y de transmisiones (ejes, cajas de cambios, etcétera), utilizados en los equipos pesados.

Entre la maquinaria que pone a la venta en el sector deportivo se encuentran máquinas de greens, máquinas de calles, máquinas para remates, antegreens y roughs, aireadoras manuales y suspendidas, máquinas de bunkers, pulverizadores, vehículos multiusos y tractores compactos.

La dotación que acaba de recibir Abama Golf logrará también mejorar la calidad del césped al permitir controlar la velocidad, los giros y la potencia de cada una de las operaciones de segado, “lo que redundará en una mayor satisfacción del jugador ante una superficie en óptimas condicione”, subraya Breen.

El campo diseñado por el reconocido Dave Thomas se ha consolidado entre los amantes de este deporte como uno de los mejores del mundo. “Aquí, practicar golf es una experiencia inolvidable porque le acompaña un entorno donde la naturaleza es la gran protagonista: el océano atlántico y la exuberante vegetación son un aliciente más para los amantes de este deporte, que combinarán su práctica favorita con una estancia idílica en Tenerife. Es por ello que nuestro compromiso con la sostenibilidad del territorio es total”, añade Breen.