La ‘Nit del Golf’ vivió una emotiva velada en un acto celebrado este miércoles en el Hotel Catalonia Ramblas de Barcelona, donde la Federación Catalana de Golf (FCGolf) quiso reconocer a los diferentes campeones amateurs y profesionales del 2022 y entregar una placa de agradecimiento a los seis clubs fundadores de la FCGolf.
Aunque el momento más emotivo de la velada llegó al final del acto, con la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en golf de la FCGolf con una sentida introducción del vicepresidente, Alejandro Andreu. Un reconocimiento especial para Ángel Gallardo y Pablo Larrazábal, dos golfistas de distinta generación pero que han llevado el golf catalán a lo más alto.
Ángel Gallardo, de 78 años, es el golfista catalán más internacional, ganador de pruebas por todo el mundo y, actual embajador del DP World Tour e impulsor de la Ryder Cup con el objetivo que llegue a Catalunya muy pronto. Gallardo, acompañado en el acto por sus dos hijas “a las que no pude ver crecer porque estaba jugando por el mundo”, dijo que “es un orgullo recibir esta medalla” y se mostró muy optimista de poder ver finalmente, la Ryder en Catalunya.
Y por otro lado el éxito del golf actual de la mano de Pablo Larrazábal, el jugador profesional catalán con más éxitos en el DP World Tour, donde atesora siete victorias, y dos de ellas esta misma temporada, en el MyGolfLife Open, en Sudáfrica, y el ISPS Handa Championship, en Infinitum Golf (Tarragona). Pablo ,acompañado de su hermano Alex agradeció la distinción agradeciendo el esfuerzo a todo su equipo de trabajo “porque el golf ha dejado de ser individual” y con un deseo, “hacer el golf más grande, y sin barreras”.
El acto, que reunió a más de 100 personas entre presidentes de clubs e invitados para recoger los premios y las distinciones, lo abrió el presidente de la FCGolf, Ramon Nogué, feliz de poder realizar de nuevo la ‘Nit del Golf’ “tras dos años difíciles por la pandemia aunque nos ha dado un impulso”, agradeciendo la presencia en el acto del president de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Gerard Esteva, y del director del Consell Català de l’Esport, Aleix Villatoro.
Para Esteva, “es un orgullo para el golf catalán que se proyecte al mundo con deportistas de tanto nivel, con Ángel Gallardo en su momento o con Pablo Larrazábal en la actualidad” y agradeció el apoyo de la FCGolf a los proyectos de la UFEC. Por su parte, Aleix Villatoro resaltó la injusticia del estigma que acompaña al golf y remarcó que “el golf se abra a más personas” porque se trata de “un deporte saludable, al aire libre y que se puede practicar con una mínima formación”, dijo Villatoro.
En la primera parte del acto se entregaron trofeos a los campeones de competiciones amateurs torneos estatales e internacionales, y también a los profesionales catalanes, Pablo Larrazábal, Adri Arnaus, Camilla Hedberg, Emilio Cuartero, y Alex Esmatges.
Tras la cena, el reconocimiento fue para los seis clubs fundadores de la FCGolf en 1968, que recibieron la Placa en Mérito al Golf de la Federación Catalana de Golf que recogieron sus actuales presidentes, Jose Miguel Torres (Golf Sant Cugat), Ernesto Romeu (Golf Terramar), Alejandro Andreu (RCG Cerdaña), Joan Camprubí (Golf Llavaneras), Pancho Schröder (RCG El Prat) y Baltasar Parera (Golf de Pals), acompañado de Pablo FIsas.
Una velada que quiso reconocer la trayectoria de jugadores y clubs fundadores y los campeones del 2022, en el regreso de la ‘Nit del Golf’ en un formato más reducido y mucho más ágil, que hizo disfrutar a todos los asistentes al acto he hizo justicia con nuestros campeones de ayer y hoy.
Fotografía: Jorge Andreu.