JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Finca Cortesín se prepara para la celebración de la Solheim Cup 2023

En menos de un año, nuestro campo asociado Finca Cortesín acogerá el mayor evento de golf femenino del mundo: la Solheim Cup 2023. Una cita para la que este campo malagueño ya está preparando su puesta a punto a todos los niveles y del que hoy os mostramos más detalles sobre su personalidad y funcionamiento.

Al frente del equipo de mantenimiento se encuentra Íñigo Soto. Su primer acercamiento al golf se remonta a su niñez. Este miembro del equipo de Finca Cortesín es ingeniero agrícola y se especializó en el mantenimiento de campos de golf en Estados Unidos, donde cursó un máster en la Universidad Michigan State. Desde entonces, su carrera ha estado vinculada al golf, trabajando en clubes como el Atalaya Golf o el Real Club de Golf Sotogrande. En 2009 aterrizó en Finca Cortesín, tres años antes del Volvo World Match Play. Un evento de gran envergadura que pondría las expectativas muy altas para el campo en los años venideros, en los que Íñigo y el resto del equipo de mantenimiento siempre han sabido estar a la altura, superándose evento tras evento.

Que todo esté siempre en perfectas condiciones es una de las máximas de Finca Cortesín. Y es que, independientemente de la época del año, uno de los objetivos es que los clientes siempre encuentren el campo e instalaciones en su mejor estado.

Finca Cortesín se construyó teniendo en cuenta factores de sostenibilidad, plantando toda la vegetación con especies autóctonas para adaptarse a los alrededores de la zona. Este compromiso con el medio ambiente se refuerza, a su vez, año tras año con la aplicación de medidas como las siguientes:
Cambio de greenes en 2017, pasando de una variedad de clima frío a una variedad de clima cálido. También se cambió el pasto de bermuda, que requiere de menos riego y pesticidas.
Implantación de comederos y bebederos para que las aves tengan sitios donde quedarse y anidar en las temporadas más cálidas del verano donde el agua escasea.
– Obtención de la Certificación ISO 14001, la “Q” de Calidad Turística, y tramitación de la GIO Medioambiental.
Empleo de agua reciclada proveniente del pueblo de Manilva. Esta medida fue una de las razones para cambiar el campo a la bermuda, pues se adapta mejor al agua residual.

Si bien el campo de golf de Finca Cortesín se encuentra ya en óptimas condiciones para la Solheim Cup, el equipo está trabajando para mejorar los hoyos y los tips de salidas. Uno de los posibles inconvenientes de cara a este encuentro es el viento, que se acentúa en el mes de septiembre. En cualquier caso, la flexibilidad del set up del campo permite cambios de última hora, pudiendo adaptarse en todo momento a las condiciones climáticas y a las necesidades de las jugadoras. Además se trata de un campo con una configuración muy similar a los campos americanos, perfecto para las jugadoras que estarán familiarizadas con el campo de juego.

Otra de las incorporaciones que ha hecho Finca Cortesín de cara a este emblemático encuentro es la instalación de un contador, que ya está en marcha para tener muy presente los días que faltan para la celebración de este evento deportivo que, sin lugar a dudas, no dejará indiferente a nadie.