JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La Hacienda Links Golf Resort inicia su andadura en 2023 con un nuevo periodo de inversiones

La Hacienda Links Golf Resort, campo asociado a la AECG, ha dado la bienvenida a 2023 por todo lo alto tras anunciar un nuevo programa de inversiones para mejorar aún más la experiencia de golf en este lujoso resort de 36 hoyos situado en la provincia de Cádiz.

Tras este último año lleno de actividad, en el que se ha relanzado el famoso campo Links después de una importante renovación, la inauguración de una nueva casa club y el anuncio de la apertura de un nuevo hotel Fairmont en 2024, La Hacienda Links Golf Resort se dispone a realizar una nueva serie de mejoras en sus instalaciones de golf y ocio, entre las que destaca el campo de 18 hoyos, el Heathland -ganador del “Players’ Choice Award” y del “Best Hospitality in Spain” en los Premios Golfhaftet 2022.

En este campo se van a llevar a cabo trabajos de rediseño para mejorar el trazado, incluyendo el reposicionamiento del tee del 18, así como la nivelación de las calles 1 y 11 para mejorar la jugabilidad del campo; la limpieza y renovación de los lagos y puentes en los hoyos 8 y 9; y la reparación y reasfaltado de todos los caminos de buggies.

Por otro lado, La Hacienda Links Golf Resort estrenará en los próximos meses una nueva web de última generación que así como nuevos paquetes de estancia y juego actualizados, que hará que los jugadores disfruten de una experiencia de golf mejorada en el campo Links.

En declaraciones de Javier Illán, presidente de Millenium Hospitality, propietarios de La Hacienda Links Golf Resort: “Con el relanzamiento de nuestro magnífico campo Links y la apertura del resto de nuevas instalaciones, 2022 ha sido un año histórico para el resort. Estamos ante una etapa emocionante para La Hacienda Links Golf Resort y estamos ilusionados con las mejoras implantadas que harán que nuestros huéspedes disfruten de una gran experiencia mientras, de forma paralela, seguimos con el proyecto de apertura de nuestro hotel Fairmont para 2024.”

Situado en el municipio gaditano de San Roque, cerca de Sotogrande, La Hacienda Links Golf Resort finaliza un memorable 2022 en el que se ha consolidado como uno de los resorts emergentes del golf europeo, debido, fundamentalmente, a la transformación del campo Links, con una inversión multimillonaria que hace que éste sea uno de sus proyectos estrella.

La reconfiguración y el rediseño del trazado realizado por el arquitecto estadounidense Kurtis Bowman, que discurre a lo largo de la playa con espectaculares vistas al Mediterráneo, Gibraltar y África, ha sido uno de los proyectos de campos de golf más apasionantes de pasado año en Europa.

Lejos de las calles, La Hacienda Links Golf Resort ha sido objeto de una serie de mejoras, como una nueva y moderna casa club, un nuevo campo de prácticas y una zona de prácticas mejorada, así como un nuevo bar y restaurante en la playa, “Sal Verde”. Además, el complejo pretende convertirse en uno de los complejos de golf más exclusivos y lujosos de España con la firma del acuerdo con Fairmont Hotel & Residences.

El nuevo hotel de 323 habitaciones y villas se inaugurará el año que viene y contará con cinco restaurantes y bares, entre ellos un bar en la piscina y un restaurante en la playa, así como piscinas, spa, gimnasio, salón de baile y una selección de salas de reuniones flexibles, y su inauguración está prevista para 2024.

Sobre La Hacienda Hotel Golf Links Resort

– La Hacienda es un cambio de marca de Alcaidesa Golf que incluye los dos campos de golf de 18 hoyos existentes, Links (que ha sido rediseñado como parte del proyecto) y Heathland, así como el complejo hotelero de lujo de Millenium Hospitality, tras adquirir en 2019 un terreno en primera línea de playa, cerca de Sotogrande.

– La Hacienda se convertirá en el buque insignia de Millenium, un proyecto único en el sur de Europa que complementará a la perfección su actual cartera de activos emblemáticos.

– La inversión multimillonaria incluye el rediseño del campo de golf Links Alcaidesa realizado por Kurtis Bowman, un nuevo hotel de lujo Fairmont de cinco estrellas con 153 habitaciones y 51 residencias de marca, nueva casa club e instalaciones gastronómicas, nueva casa de transición, club de playa e inmobiliario, todo ello puesto en marcha entre 2022 y 2024 para transformar el emplazamiento en un lujoso resort de golf de 36 hoyos.

– El campo original de Links Alcaidesa se inauguró en 1992 y fue diseñado por Peter Alliss y Clive Clark. Alcaidesa Heathland fue diseñado por el renombrado ex jugador de la Ryder Cup, Dave Thomas. Ambos son recorridos de 18 hoyos, par 72.