JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Stirling & Martin diseña un campo de golf de dieciocho hoyos en Bucarest

Un nuevo campo de golf de dieciocho hoyos diseñado por Stirling & Martin Golf Architects está tomando forma cerca de Bucarest, capital de Rumania.

El campo es parte de National Golf & Country Club, un nuevo resort y comunidad residencial que está siendo desarrollado por el empresario turco-rumano Metin Dogan en la comuna de Niculești, a treinta minutos al norte de la ciudad. Con una inversión de más de sesenta millones de euros, este proyecto que culminará en tres años, incluirá el campo y una academia de golf, además de un hotel de cinco estrellas, más de ciento setenta villas y cien apartamentos, un centro de wellness, pistas deportivas, bares y restaurantes, juegos infantiles y salones de eventos.
«El objetivo es brindar una experiencia de ‘life style’ de club privado al mercado local. Este resort cinco estrellas, que será la principal instalación en Rumania, representa la visión del propietario quien sueña con construir un destino libre de estrés donde todos se sientan en unas vacaciones permanentes», indica Mircea Dragomir, director de operaciones y coordinador de proyectos del club.

La primera fase del desarrollo incluye el campo de golf y las instalaciones del club de campo, el hotel y las villas. La construcción del campo comenzó en julio de 2022 y ya se han completado los trabajos de movimiento de tierras y del lago, la construcción de once hoyos y se han instalado los sistemas de drenaje y riego. La construcción de las villas también ha comenzado y las unidades residenciales restantes se construirán en una segunda fase, prevista para enero de 2024.
«Con todas las instalaciones de lujo y unidades residenciales de primer nivel, el campo de golf tenía que alcanzar los mismos altos estándares y parece que así será. A través de nuestras opciones de diseño, el campo ofrecerá vistas impresionantes de la ciudad desde todos los ángulos, junto con una experiencia de golf excepcional», explica Marco Martin, cofundador de Stirling & Martin Golf Architects.

«Se dedicó mucho esfuerzo a la fase de diseño ya que queríamos que este diseño fuera único, un campo ‘Nacional’ en el verdadero sentido de la palabra. Está diseñado para toda la gama de golfistas: los principiantes disfrutarán de una vuelta divertida, los jugadores avanzados disfrutarán de lo técnico que es el campo y los jugadores de élite se enfrentará a un duro desafío para superar el par», añade.

«Hemos puesto un gran énfasis en la estética. Queríamos que los golfistas se sorprendieran con el entorno dondequiera que se encuentren en el campo. Tomamos varios elementos en consideración como posición del sol, dirección del viento, sombra, colores, plantas y materiales», remacha Marco.

«Pasear por cualquiera de las calles ya formadas es una experiencia única, es lo más parecido a caminar sobre el agua… ¡no es broma! La sensación es de movimiento permanente, un efecto de ondas que inmediatamente te hará ver que las opciones de golpe para cada hoyo son infinitas. Es el tipo de campo que puedes jugar un millón de veces y todavía te sentirás como si estuvieras jugando por primera vez», apostilla Blake Stirling.

Dogan planeó originalmente doscientas cincuenta villas pero redujo el número a ciento setenta para que cada una tuviera una vista directa del campo de golf. Cada villa será energéticamente independiente contando con su propio sistema de paneles solares.

«El nombre, ‘Nacional’, fue elegido para subrayar la necesidad de producir golfistas y promover los valores del golf dentro de la comunidad local. El club aspira a convertirse en el hogar del golf rumano. También vamos a integrar las últimas tecnologías para ayudar con las principales decisiones comerciales. Definitivamente es uno de los proyectos más interesantes a seguir, desarrollado en un país con una de las tasas de crecimiento de golfistas más rápidas», expone Dragomir.

A finales de este año se efectuará una apertura inicial del campo de golf seguida por la apertura oficial en la primavera de 2024.