JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Club de Golf La Dehesa apuesta por la sostenibilidad

Para el Club de Golf La Dehesa, ubicado en el municipio madrileño de Villanueva de La Cañada, a tan solo 28 km. del centro de Madrid, en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama, la sostenibilidad y el medio ambiente son prioritarios en la gestión del club. 

Además de la certificación de la norma ISO9001, el Club ha diseñado un programa de sostenibilidad que abarca aspectos como la optimización del consumo energético, placas solares y la estación de carga de vehículos eléctricos, que se ha puesto recientemente en servicio.

En este sentido conviene destacar también el uso responsable  de los productos fitosanitarios así como el riego del campo con agua regenerada, que supone la implementación de un exhaustivo control de este escaso recurso. 

Fundado en 1991, el Club de Golf La Dehesa es un campo de 18 hoyos par 72 y un recorrido de 6.419 metros  diseñado por Manuel Piñero. En su diseño, Piñero tuvo en cuenta dos aspectos fundamentales: que fuese competitivo y que mantuviera un equilibrio perfecto con su ecosistema de dehesa.