JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Real Club La Moraleja: Concluyen las mejoras en los 9 primeros hoyos del Campo 2

El Campo 2 del Real Club La Moraleja acaba de estrenar sus nueve primeros hoyos y su campo de prácticas recién reformados. Las obras comenzaron en noviembre de 2022 y, desde entonces, se ha llevado a cabo el cambio completo del sistema de riego y otras mejoras importantes.

Las empresas adjudicatarias del proyecto han sido Turfgrass Agronomy and Services (TAS), a través de su filial Imaginieur, que han realizado la dirección de las obras, y Garden & Golf, la constructora.

A veces las imágenes hablan por sí solas, y este es uno de esos casos: en este vídeo de dron se puede apreciar el resultado de las mejoras realizadas en el Campo 2 del Real Club La Moraleja. Unas obras que comenzaron en noviembre de 2022 y que acaban de finalizar.

Vídeo aéreo comparativo: enero 2023 – abril 2023

Durante este tiempo se han llevado a cabo las siguientes reformas:

  • Cambio completo del sistema de riego.
  • Remodelación total de los lagos que afectan a la primera parte del recorrido.
  • Nivelación de todos los tees.
  • Laminación con jabre de diferentes zonas del campo que no entran en juego, muchas de ellas alrededor de los tees.
  • Remodelación completa del campo de prácticas.

Esta actuación tiene dos objetivos fundamentales: el primero es mejorar el estado del campo con la remodelación de tees y lagos y, sobre todo, con un nuevo sistema de riego moderno y adaptado a las necesidades reales del recorrido, que permitirá aplicar a cada superficie la cantidad de agua que necesita y, con ello, ahorrar agua y energía. 

El segundo, continuar con un proceso iniciado hace ya varios años y que está convirtiendo el Campo 2 del Club madrileño en un modelo de sostenibilidad, disminuyendo más de un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento en las zonas que no entran en juego mediante la introducción de variedades cespitosas de tipo C4 (buffalo grass o zoysia zeon, entre otras) y de áreas decapadas con jabre y vegetación autóctona, con escasa demanda hídrica.

El Real Club La Moraleja contrató a una empresa externa para instalar el nuevo sistema de riego. El resto de las mejoras, incluida la remodelación completa de los lagos y del campo de prácticas, las ha realizado su propio equipo de mantenimiento.