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La ACGCBCV en Holanda en el KLM OPEN

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (ACGCBCV) asistía la semana pasada al “KLM OPEN, celebrado en las proximidades de Bolduque (Países Bajos) del 25 al 28 de mayo, de la mano y en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana.

Tras haber estado en Bélgica hace solo dos semanas en el “Soudal Open”, esta salida a Holanda supone una nueva acción del ambicioso Plan de Acciones de la ACGCBCV para este 2023, que consta de varias ferias internacionales, torneos del European Tour, eventos internacionales para tour operación, así como Fam Trips. El mercado holandés es de los más potentes de Europa a nivel de turismo de golf, con más de 400.000 jugadores que disponen de muy buena conectividad aérea desde los aeropuertos de Alicante y Valencia. 

El “KLM OPEN” es uno de los torneos con más tradición del circuito europeo (data de 1912), celebrando este año su 103ª edición, alguna de las cuales han sido ganadas por ilustres golfistas españoles como Ballesteros, Olazábal, Jiménez o Sergio García. El KLM Open es además uno de los mayores eventos deportivos que se celebran anualmente en los Países Bajos, congregando a unos 50.000 visitantes, atraídos por la presencia de grandes jugadores como el francés Víctor Pérez o el polaco Adrian Meronk, así como de una nutrida representación de jugadores españoles, entre los que destacan Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernandez-Castaño, Adrián Otaegui o Jorge Campillo. 

La ACGCBCV ha contado con un stand en el village donde ha asistido junto con Patronato de Turismo de la Costa Blanca y donde estaban ubicadas las empresas desplazadas a este evento y que representan a los campos de golf y hoteles del destino; Font del Llop Golf, Oliva Nova Golf Resort y La Galiana Golf Resort, estando también representados patrocinadores de la ACGCBCV como Centauro rent a car o Bodegas Nodus. Con esta acción, se busca estrechar las relaciones comerciales con los ttoo que trabajan el producto golf en el mercado holandés, además de promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de 745 millones de € y más de 9.000 empleos al año en la región.