JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

IV Encuentro Empresarial de la AECG

Santa Cruz de Tenerife, 4 y 5 de mayo de 2023

El golf español reivindicó su triple sostenibilidad medioambiental, económica y social en el IV Encuentro Empresarial que la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) celebró en Santa Cruz de Tenerife los días 4 y 5 de mayo. 

Con una representación que roza los 200 campos asociados, la AECG se desplazó hasta Canarias para su encuentro anual que, en esta ocasión, contó con el patrocinio de Galpe-Reale, siendo el CEO de Galpe, Javier Pérez, uno de los encargados de dar la bienvenida de inauguración junto al Consejero Delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, el Presidente de la Federación Canaria de Golf, Diego Crambeleng, el Presidente del Real Club de Golf de Tenerife, Gaspar Cólogan, y el Presidente de la Asociación Española de Campos de Golf, Luis Nigorra. Por su parte, el acto de clausura corrió a cargo de la Consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y del Director General de Turespaña, Miguel Sanz. 

Entre las ponencias, destacó la mesa redonda dedicada a la ‘Ayuda Experiencias España’ en la que participaron, entre otros, Javier Ínsula, Vicepresidente de la AECG, y Juan Santaló, Profesor del Instituto de Empresa (IE), y la de Juan Molas, Presidente de la Mesa de Turismo de España, quien apeló a la justa reivindicación de conseguir para el Golf un tratamiento fiscal como le correspondería con la aplicación del IVA turístico. 

El Hotel Iberostar Heritage Grand Mercey fue el lugar escogido para la jornada central dedicada al encuentro y asamblea de socios y el cóctel de bienvenida. La cena institucional y el torneo de golf tuvieron lugar en el Real Club de Golf de Tenerife.