JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Salamanca Golf & Country Club conmemora el 33 aniversario de golf en Salamanca

Salamanca Golf & Country Club, campo perteneciente a la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), ha celebrado los pasados 16 y 17 de septiembre, el XXXIII Torneo Aniversario Zarapicos. Un torneo que conmemora los 33 años de golf en Salamanca.

Salamanca Golf & Country Club, nace de la fusión de dos de los mejores campos de 18 hoyos de Castilla y León, Villamayor, campo urbano a 4 km de la ciudad, y Zarapicos, campo emblemático ubicado en la dehesa charra. En la actualidad el club cuenta con más de 700 abonados. 
  
El Campo de Golf de Zarapicos inaugurado en 1990, fue diseñado por Manuel Piñero. Se trata del campo más antiguo de Castilla y León y ha sido calificado como el diseño más atractivo de cuantos existen en la región. Es un recorrido espacioso de par 72 y 6.273 metros. Está asentado en una finca de encinas y suaves colinas de 82 hectáreas. La belleza del paisaje impresiona al jugador ya que se ha diseñado respetando al máximo el entorno del magnífico campo charro y el resultado es un campo sin grandes desniveles, poco cansado y de juego variado, lo que permite dejar contento al aficionado medio, además de contar con características suficientes para albergar alta competición.

En estos 33 años de existencia ha sido el encargado de crear, hacer crecer y consolidar la afición por el golf en Salamanca.

El Torneo Aniversario Zarapicos se disputó a dos días por parejas, sábado bajo la modalidad de fourball y el domingo canada cup. A pesar de las inclemencias meteorológicas, tuvo una gran acogida entre los abonados y se disfrutó de un gran fin de semana de golf en un ambiente competitivo y de fraternidad.

Entre los participantes se repartieron numerosos premios y un hubo gran sorteo de regalos de colaboradores y patrocinadores.

Durante la entrega de premios el Presidente, Don Juan María López, aprovechó para informar de las inversiones que la propiedad ha aprobado para los próximos meses, como será la renovación del riego en los greenes y tees. Unas mejoras que indudablemente potenciarán el gran valor del campo de Zarapicos como el gran campo de golf de Castilla y León. A la finalización del torneo, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel en las instalaciones de nuestro asociado.