JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Jon Rahm se une a LIV Golf a partir de la próxima temporada

LIV Golf ha anunciado oficialmente que Jon Rahm, dos veces ganador de Majors -el mejor en el US Open 2021 y vigente campeón del Masters-, une su destino deportivo a este Circuito golfístico de reciente creación. Jon Rahm competirá en la LIV Golf League a partir de la próxima temporada, que comienza del 2 al 4 de febrero de 2024 con la celebración del LIV Golf Mayakoba, en México.

“Estoy orgulloso de unirme a LIV Golf y ser parte de algo nuevo que está aportando crecimiento al deporte”, ha manifestado Jon Rahm. “No tengo ninguna duda de que ésta es una gran oportunidad para mí y mi familia y estoy muy emocionado por lo que pueda deparar el futuro”.

“Cuando conocí a Jon a la edad de 17 años, supe que el mundo del golf estaba a punto de presenciar el nacimiento de una nueva estrella. Jon ha ratificado constantemente que es uno de los mejores jugadores del mundo. Es un talento generacional que ha demostrado su mérito como campeón de múltiples torneos, lo que le distingue como un embajador del golf de ámbito global al poner el juego por delante de él mismo”, ha declarado el comisionado y director ejecutivo de LIV Golf, Greg Norman“.

“Hay muy pocos deportistas con esa mezcla de talento, liderazgo, aplomo y compromiso, con capacidad de hacer progresar un deporte a nivel mundial. No podemos estar más satisfechos, y por eso damos la bienvenida a Jon a la familia LIV Golf, una Liga que continúa con los preparativos de la temporada 2024 y más allá”.

Lawrence Burian, director de operaciones de LIV Golf, añadió: “LIV Golf llegó para quedarse. La incorporación de Jon vuelve a demostrar que nuestro proyecto no se está desacelerando. Continuamos invirtiendo con el objetivo de construir un emocionante futuro a largo plazo de LIV”.

El impacto de Jon Rahm como uno de los jugadores más dominantes de la última década se extiende por todo el mundo. El golfista español, de 29 años, ha acumulado 20 victorias, incluido el Masters de 2023, el US Open de 2021 y el DP World Tour Championship en tres ocasiones (2017, 2019, 2022).

Jon Rahm ha disputado tres Ryder Cups consecutivas, contribuyendo a llevar al equipo de Europa a la victoria en 2018 y 2023. Este año, Jon Rahm ha ganado en cuatro ocasiones, al margen de concluir en segundo lugar en el 151º Open Championship y quinto en el DP World Tour Championship.

A lo largo de su carrera, Jon Rahm ha acumulado 93 Top 10 y diversos galardones, que incluyen el Jugador del Año de la PGA of America 2021, dos veces Golfista del Año del Tour Europeo (DP World Tour) y ganador de la Race to Dubai del Tour Europeo 2019. Antes de convertirse en profesional, Jon Rahm fue el número 1 del Ranking Mundial Amateur durante de 60 semanas, siendo galardonado en dos ocasiones con el Premio Ben Hogan que le distinguía como el mejor golfista universitario de Estados Unidos cuando militaba en la Universidad de Arizona State.

Jon Rahm pasa a formar parte de una Liga que reúne a muchos de los mejores golfistas del mundo, con mención especial para Talor Gooch (campeón individual del LIV Golf 2023); Bryson DeChambeau, campeón del US Open 2020; Cameron Smith, campeón del Open Británico 2022; Brooks Koepka, ganador del PGA Championship 2023 y cinco veces campeón de Majors; Phil Mickelson, seis veces ganador de Majors y miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial; Dustin Johnson, Bubba Watson y Martin Kaymer, dos veces ganadores de Majors…

La competición del LIV Golf comienza en febrero y cuenta con un total de doce torneos a lo largo de la temporada regular, un campeonato individual y un campeonato por equipos en mercados nuevos y emergentes en todo el mundo. Los detalles sobre el equipo que capitaneará Jon Rahm en el LIV Golf se anunciarán próximamente.