JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

El Club de Golf Terramar renueva la ‘Certificación Biosphere’

Nuestro asociado, el Club de Golf Terramar de Sitges ha renovado por cuarto año consecutivo la ‘Certificación Biosphere para Golf’, una prestigiosa distinción que reconoce a la entidad sus buenas prácticas medioambientales, convirtiéndose en el primer campo de golf de Cataluña en obtenerlo.

El acto de entrega de la certificación Biosphere tuvo lugar la semana pasada junto donde también se concedió el diploma del PITs (Puntos de información Turísticos), al cual el Club también está inscrito y participa activamente.

Sitges está presente dentro de la comunidad de destinos Biosphere y desde Golf Terramar quisieron unirse a esta iniciativa.

¿Qué es el certificado Biosphere?

El proyecto, nacido en 2017, ha sido impulsado por la Diputación de Barcelona, el Instituto de Turismo Responsable (ITR), la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona. El objetivo es reconocer aquellas entidades que apuestan por una gestión respetuosa con el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico de la ciudad y las comarcas de Barcelona.

Sostenibilidad

En el Club de Golf Terramar, conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, han asumido los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad, realizando diversas mejoras entre las que destacan la instalación de placas fotovoltaicas, así como la concienciación y difusión de ahorro de agua

Por otro lado, Club de Golf Terramar apuesta por la contratación de colectivos vulnerables estando estrechamente ligado con asociaciones que trabajan contra la exclusión social.

Medioambiente

En 2015, el Club de Golf Terramar inició un plan director con el objetivo de hacer el campo más seguro, establecer una fuente de suministro más fiable y ecológica para el riego, y ampliar la dificultad del campo para adaptarse a los nuevos materiales.

Y comprometidos con la biodiversidad y el agua, en 2019 instalaron una planta de tratamiento terciario uniéndose, así, a la depuradora de Sitges-Sant Pere de Ribes, con lo que usan agua reciclada para regar el campo.