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Pula Golf desarrolla un ambicioso plan estratégico en su compromiso con el turismo responsable y sostenible

Pula Golf Resort, uno de nuestros campos asociados en Mallorca, arranca en 2021 su proyecto de sostenibilidad con la consultora The Good Concierge en el marco del modelo Hotel Regenerativo Competitivo, consiguiendo ser el  primer hotel en España en certificarse en la norma internacional ARC360 (Actividad  Regenerativa Competitiva Integral). 

Pula Golf Resort pone en valor con este proyecto su compromiso con el territorio y la comunidad, mientras impulsa un proceso transformador en el que el equipo es protagonista gracias a su esfuerzo y compromiso, ya que son los que defienden una identidad corporativa bien definida, con una visión, misión, valores y propósito que les permite además rentabilizar una posición vital diferencial en el mercado.  

Pula Gold Resort asume una forma de liderazgo ejercida de manera holística y en todos los  aspectos que afectan a su posición y actividad, convencidos de que ser un activo para el planeta es rentable. Desde el ápice estratégico a la base de operaciones, la compañía declara su firme compromiso con el Plan Estratégico Hotel Regenerativo Competitivo (PEHRC), eje de su proyecto. 

El PEHRC del resort se ha realizado tras un profundo análisis de los impactos del hotel para reducir, mitigar y compensar los negativos y potenciar y maximizar los positivos. 

El Plan Estratégico del resort se estructura en 5 esferas

1. Buen Gobierno. Fija la posición de Pula Golf Resort sobre cómo hacer empresa. Actuando en cómo se construye el equipo, su desempeño, cómo se crean las relaciones con sus Grupos de interés o cómo plantear su modelo de Gobernanza con las distintas  administraciones públicas. Durante la elaboración del proyecto se ha generado todo el corpus documental RSC del resort: Código de Conducta, Política Cadena de Suministro, Protocolo de Compras. 

2. Economía. La compañía nace y se desarrolla con la obligación de ser rentable, de generar relaciones con retorno económico positivo, a través del cual responder ante sus distintos grupos de interés y obligaciones adquiridas, por lo que toda acción incluida en el PEHRC incluye una evaluación y un plan de viabilidad y retorno económico. 

Pula Golf Resort da especial importancia a la promoción conjunta exterior de su territorio, trabajando con otros empresarios hoteleros y campos de golf. 

3. Social. Parte fundamental del proyecto son las personas que lo construyen, y las personas que son impactadas por éste. Se incorpora como elemento esencial la medición de  impacto social en cada acción, así como se trabaja por la inclusión, respeto y  aprovechamiento de la diversidad, como las premisas de equidad y meritocracia en la  relación con el equipo de Pula Golf Resort, haciendo extensible el compromiso a la cadena  de suministro. Es fundamental que el equipo esté comprometido y entienda la  transformación emprendida por lo que han sido formados el Modelo Hotel Regenerativo  Competitivo, compartiendo con ellos Buenas Prácticas por departamento y las  principales referencias del modelo.  

Se han realizado además alianzas con entidades que trabajan con personas en riesgo de  exclusión y con universidades y escuelas de hostelería para formar a los futuros  profesionales del sector.

Además los residentes son clientes preferenciales para el resort con condiciones  especiales para ellos y también para los miembros del equipo. 

4. Medioambiental. El aire, suelo, biodiversidad, y, su gestión y calidad, son uno de los focos  principales del PEHRC de Pula Golf Resort, trabajando por minimizar y compensar los impactos negativos, mientras se colabora activamente con sus Grupos de Interés en la  preservación del medio natural durante el desarrollo de nuestra actividad. El resort ha  desarrollado también un Plan de Circularidad que estará vigente durante 5 años formando  al equipo en políticas circulares y desarrollando buenas prácticas como la realizada  gracias a su huerto ecológico de 6000 m2 abonado por sus gallinas que proporcionan  huevos frescos para el restaurante. Los residuos vegetales del restaurante sirven para  compostaje y vuelven al huerto. Se consiguen así alimentos de temporada, que no son  transportados con la eliminación de esa huella de carbono y que son abonados por las  gallinas y las cáscaras de huevo que se obtienen del restaurante y que se convierten en  compost ecológico, sin químicos de ningún tipo. 

Se han puesto en marcha además medidas importantes de eficiencia energética como la  instalación de placas solares y de aerotermia. Además, Pula Golf Resort es un ejemplo y referente en cuanto a gestión hídrica de su  campo de golf con su proyecto de recuperación de agua.  

5. Cultural. Pula Golf Resort es embajador del patrimonio cultural del territorio donde opera,  apoyando programas dedicados al aprovechamiento de la cultura como activo, fuente de  riqueza y desarrollo. 

Pula Golf Resort ha ajustado el proyecto a su realidad, capacidad y objetivos, pero también  apoya los planes globales, considerando como propios los 10 puntos de referencia del  Pacto Mundial de Naciones Unidas y las metas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Pula Golf Resort se ha convertido además en miembro de la Red Española del Pacto  Mundial de Naciones Unidas 

Desde este campo, asumen con motivación y responsabilidad su capacidad de generar buenos resultados  como propulsores de cohesión social y territorial, mientras se encuentran en pleno  proceso de transformación ecológica y social, a través de procesos que unen lo humano y  digital para conseguir los resultados esperados.