JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

V Encuentro Empresarial de la AECG. Salamanca 2024

Salamanca, 23 y 24 de mayo de 2024

La Asociación Española de Campos de Golf celebró su V Encuentro Empresarial y Asamblea de socios en la ciudad de Salamanca los días 23 y 24 de mayo de 2024. 

La elección de Castilla y León no fue casual, pues bajo el título de ‘El Golf de interior como oferta turística complementaria de un destino patrimonial, cultural y gastronómico: Castilla y León’, se discutió y promovió el potencial del golf como un componente integral del turismo de interior en la región, destacando su capacidad para enriquecer la oferta turística de esta comunidad del interior de España. 

En el encuentro participaron el Alcalde de Salamanca, D. Carlos Manuel García Carbayo; el Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, D. Fernando Molinero Revert; la Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, Dña. Ana Muñoz;  el Director General de Deportes de la Junta de CyL, D. Enrique Sánchez-Guijo; y el Vicepresidente de la CEOE y Presidente de CEIM, D. Miguel Garrido.

A través de las mesas redondas y ponencias se expusieron diversos temas destacando el titular de que España es líder mundial en porcentaje de campos de golf que riegan con agua regenerada y el 92% de los campos tienen implantadas técnicas para reducir el consumo de agua, tal y como se desprende del estudio realizado por la Universidad de Cádiz, lo que demuestra el fuerte compromiso del sector con la sostenibilidad.

Además, se presentó en primicia la web del destino PlaySpain.Golf, iniciativa llevada a cabo a través del Proyecto Experiencias: Digital Green España, así como la puesta en valor de la comunicación para revertir la imagen distorsionada del sector. 

El Palacio Hospes San Esteban, el Palacio Castellanos, el Palacio Figueroa o el Colegio Arzobispal Fonseca, fueron los marcos incomparables de la ciudad monumental de Salamanca en los que se desarrolló la V edición de este Encuentro, cita anual ineludible para el sector del Golf.