GreenMowers, empresa colaboradora de la Asociación Española de Campos de Golf, especializada en maquinaria y tecnología robótica para el mantenimiento de campos de golf, así como buggies, pone a disposición de sus clientes los robots de siega, Bigmow y Parcmow, para acabar con topos y malezas.
El mantenimiento de un campo de golf es un arte que requiere precisión, dedicación y las herramientas adecuadas para asegurar que cada green, calle, tee, rough y cancha de prácticas se mantengan en perfectas condiciones. La aparición de topos y malezas puede ser un reto, tanto desde una perspectiva estética como funcional. La robótica moderna ofrece soluciones innovadoras que facilitan esta tarea. Los robots de siega, Bigmow y Parcmow, de Belrobotic y GreenMowers proporcionan una alternativa efectiva y sostenible.
GreenMowers ha instalado con éxito varios Bigmows con el objetivo de terminar con estos inconvenientes que pueden perturbar la experiencia de juego. Este robot puede encargarse de hasta 24.000 m² de césped, lo que lo hace ideal para campos de golf. Equipado con 5 cabezales de corte flotantes que se adaptan al relieve del terreno, y 15 cuchillas de acero inoxidable, Bigmow garantiza un mulching constante. Su siega sostenible, con un consumo energético promedio anual de 830 kWh, ejemplifica la dedicación de GreenMowers a la innovación y a ofrecer soluciones eficientes y sostenibles para el cuidado de los campos.
Control de topos
Aunque los topos benefician el control de insectos y la aireación del suelo, pueden causar daños visuales y estructurales en un campo de golf. “Los métodos tradicionales de control, como trampas y venenos, son costosos y requieren tiempo. Con el Bigmow de GreenMowers hemos interrumpido el suministro de alimentos de los topos, lo que hace que la zona sea poco atractiva para ellos y terminen migrando”, asegura el encargado de mantenimiento de uno de los campos de golf donde se ha instalado el robot de siega.
Manejo natural de malezas
Las malezas compiten con el césped por nutrientes y agua, siendo un reto constante en los campos de golf. Los métodos tradicionales, como la extracción manual y el uso de herbicidas, son laboriosos y pueden ser dañinos. Los cortacéspedes robóticos de GreenMowers ofrecen una solución más sostenible y eficiente. Operando regularmente, mantienen el césped a una altura uniforme, minimizando la posibilidad de que las malezas arraiguen. La acción constante de corte previene su crecimiento al eliminar la parte superior y evitar la producción de semillas, reduciendo notablemente la presencia de malezas y mejorando la calidad del césped de manera sostenible.
Eficiencia y ahorro
Además de abordar problemas específicos como los topos y las malezas, los robots de GreenMowers ofrecen ventajas significativas en términos de eficiencia y sostenibilidad. Su funcionamiento eléctrico reduce tanto la contaminación acústica como la del aire, en comparación con los cortacéspedes a gasolina. Requieren un mantenimiento mínimo y pueden ser programados para operar automáticamente, liberando recursos y tiempo valioso para los encargados del mantenimiento del campo.