El sol alimenta al Real Club de Golf La Peñaza

El sol alimenta al Real Club de Golf La Peñaza

En su compromiso con el medio ambiente, nuestro campo asociado el Real Club de Golf La Peñaza de Zaragoza acaba de instalar una planta fotovoltaica que permite el autoabastecimiento de varias de sus instalaciones, reduciendo así su consumo energético y sus emisiones de carbono.    

La planta fotovoltaica, de 65,4 kWp, ya lleva unas semanas produciendo a partir del sol la energía necesaria para mantener en funcionamiento tanto la casa club como una de sus piscinas. De esta forma, el 100% de la energía eléctrica consumida en vestuarios, oficinas, cocina, restaurante e incluso la depuradora de la piscina recreativa, que funciona durante todo el día, ya no se toma de la red, sino que procede de energía solar.

Con esta obra, que ha estado a cargo de la empresa aragonesa IASOL Energías Renovables, se han instalado 120 paneles solares en estructura este-oeste solarbloc, un formato que permite fijar los paneles sin necesidad de cimentación o estructuras metálicas.

La instalación fotovoltaica se une a los cargadores para coches eléctricos que se instalaron en el Club hace algo más de un año y supone un paso más en la apuesta de La Peñaza por las energías renovables.

El sol alimenta al Real Club de Golf La Peñaza