El Club de Golf el Bosque, dentro de su habitual espíritu social, ha lanzado un green-fee solidario para recaudar fondos para los afectados por la DANA, así como para la reconstrucción del club. El Bosque, que sufrió importantes desperfectos a consecuencia de las intensas lluvias de hace dos semanas y el desbordamiento del barranco de Pelos, trabaja ya la rehabilitación completa del campo, y a partir de este jueves reabre un recorrido parcial de 8 hoyos.
La acción perfilada junto a Casa Caridad supone que por un importe de 65€ se adquiere un derecho a juego a disfrutar una vez el campo vuelva abrir las puertas. El 70% del importe se destinará a la reconstrucción del campo y el 30% irá directamente a la Asociación Valenciana de Caridad, que apoya a las familias afectadas. En este sentido, Guillermo Goiria, gerente del club, ha señalado: “En el Club de Golf el Bosque siempre hemos creído en el poder del deporte como herramienta para unir a las personas y generar un impacto positivo en la comunidad. El green-fee solidario es un gesto de esperanza y colaboración. Cada aportación simboliza un compromiso compartido: ayudar a quienes más lo necesitan y recuperar juntos la belleza de nuestro campo”.
Avances en el proyecto de reconstrucción
Desde el club continúan trabajando en el proyecto de reconstrucción y destacan el “enorme” esfuerzo que el equipo de trabajadores y voluntarios han hecho durante estas dos últimas semanas para hacer posible la apertura parcial.
El proceso de recuperación no solo se centrará en reparar los daños estructurales, sino también en realizar mejoras. El diseño del campo no se verá alterado, ya que, tal y como ha subrayado la dirección del club, el trazado original de los hoyos es parte de la identidad de El Bosque y no se prevén cambios significativos. Sin embargo, se realizarán mejoras en el encauzamiento del barranco para evitar que futuros episodios de inundaciones puedan volver a causar daños de esta magnitud.