La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (ACGCBCV) promocionó el destino en el torneo de golf del DP World Tour de profesionales “BMW OPEN”, que se celebró en Múnich (Alemania) del 3 al 6 de julio, de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca.
Tras haber encadenado tres ferias el mes anterior —IEC en Gran Canaria, Soudal Open en Bélgica y KLM Open en Holanda—, esta salida a tierras germánicas representó una nueva acción dentro del ambicioso Plan de Acciones de la ACGCBCV para este 2025, que incluye varias ferias internacionales, torneos del DP World Tour, eventos internacionales para tour operación, así como otras acciones de promoción internacional. El mercado alemán fue uno de los más potentes de Europa en cuanto a turismo de golf, con más de medio millón de jugadores que disponen de buena conectividad aérea desde los aeropuertos de Alicante y Valencia.
El “BMW OPEN” fue uno de los torneos más prestigiosos del circuito europeo y con mayor difusión y cobertura televisiva en toda Europa, contando este año con una nutrida representación de importantes golfistas internacionales como Luke Donald, vigente capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, o Martin Kaymer, jugador alemán más destacado. También hubo una destacada presencia española con 15 jugadores, entre ellos el ganador del Masters, Sergio García, así como Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera-Bello y Jorge Campillo.
La ACGCBCV contó con un stand en el village, donde asistió junto con Turisme Comunitat Valenciana y donde estuvieron ubicadas las empresas que se desplazaron a este evento y que representaron a los campos de golf y hoteles del destino. También estuvieron representados patrocinadores de la ACGCBCV como Rent a Car Denia o Bodegas Nodus. Con esta acción, se buscó estrechar las relaciones comerciales con los ttoo que trabajan el producto golf en el mercado alemán, además de promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf.
El golf fue uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando 510.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de 918 millones de € y más de 10.000 empleos al año en la región.
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